Freyre: Presentaron equipo y estudiantes de la Escuela de Formación Profesional "César F. Cerutti y Flia"

Presentaron a 33 estudiantes junto al equipo docentes y directivo del nuevo establecimiento educacional público que iniciará este año en Freyre

Regionales 04/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Escuela tec Freyre

La Escuela de Formación Profesional «César F. Cerutti y Flia» es un nuevo establecimiento educacional público que tendrá su apertura en el inicio del ciclo lectivo 2024 con la especialidad industrialización de productos lácteos. Tendrá su sede en un edificio donado por César F. Cerutti y su familia, el que será construido por el municipio con fondos aportados por el Ministerio de Educación de la provincia.

Conformaron el cuerpo docente y directivo de la nueva Escuela de Formación Profesional «César F. Cerutti y Flia»
Así lo anuncio el intendente German Baldo, como así también destacó que ya fueron inscriptos las y los 33 estudiantes que ingresaran al ciclo lectivo 2024. «Fue mucho esfuerzo y trabajo, pero con felicidad y emoción podemos anunciar que ya está conformado el equipo docentes y directivo y 33 estudiantes que desde el inicio del ciclo lectivo 2024 formarán parte sin dudas, de esta gran noticia para cerrar este 2023 y esperar con muchas ansias la apertura de este nuevo establecimiento educativo en nuestra localidad, que tendrá Bachiller con «Formación Profesional en Industrialización de Productos Lácteos», con validez nacional». 
Al realizar el acto de recibimiento del personal docente y alumnos de la nueva escuela con la participación de los padres, el intendente Germán Baldo agradeció a la Inspectora de Educación Técnica, Claudia Méndez, por su incansable trabajo concretado.
En el referido acto además de dar la bienvenida a docentes y alumnos que serán parte de la nueva escuela, les aportaron detalles a las familias a quienes agradecieron la confianza depositada en este nuevo proyecto educativo.
«Estamos comprometidos con el crecimiento y la Educación, y ahora dimos otro paso importante hacia ese horizonte» destacó el Baldo al resaltar que este nuevo establecimiento educacional es fruto de las gestiones realizadas en 2023 y será uno de las principales acciones en la gestión 2024.
Así mismo sostuvo que pese a la difícil situación económica del país a la que no es ajena la localidad como el mismo municipio, la construcción del edificio de la escuela de formación profesional, como el salón de comedor Paicor en la Escuela Florentino Ameghino, siguen siendo una prioridad, «La educación y la formación profesional son el cimiento básico del crecimiento de Freyre, por eso hacia ahí va todo nuestro esfuerzo». 
Son 33 adolescentes que comienzan una nueva etapa en su formación y lo harán cursando un secundario con orientación productiva, «ellos son los futuros emprendedores o trabajadores de las industrias de la localidad, entonces junto al Parque Industrial, forman parte de un plan estratégico para proyectar a Freyre a futuro», puntualizó el intendente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2