El viento atravesó cuatro departamentos de tres provincias provocando voladuras y caídas

Grandes destrozos produjo el fuerte viento que azoto anoche a gran parte del departamento San Justo, Córdoba, parte de los departamentos Castellano y San Cristóbal, Santa Fe y Rivadavia, Santiago del Estero en una área de unos 200 Km de largo por unos 150 km de ancho

Regionales 29/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
viento

Las altas temperaturas establecieron una jornada agobiante que fue desencadenado desde la tardecita una fuerte tormenta eléctrica con fuertes vientos que en algunos lugares tuvo características similares a la de un tornado, derribando galpones, tambos, árboles, líneas eléctricas, voladuras de techos entre otros daños. En ninguna de las poblaciones hubo que lamentar personas heridas.

El fuerte viento que generó una franja que comenzó a arrasar en la zona central del departamento San Justo para ir desplazándose hacia el este y cruzar el nor oeste del departamento Castellanos para cruzar luego hacia el departamento San Cristóbal y llegar al sur del departamento Rivadavia.

Centro del Departamento San Justo

Ruta 19En el sector Oeste de San Bartolomé y sur de El Tío comenzó a soplar con mayor intensidad provocando importantes daños en algunas viviendas de la zona rural, continuando hacia la jurisdicción de La Francia en el Km 192 de la ruta nacional 19 donde el viento produjo el vuelco de dos camiones, la caída de ramas y árboles lo que generaron la inhabilitación de media calzada de la vía de circulación.

Freyre

Santa RitaEl viento se desplazó hacia la zona de Colonia Santa Rita ubicada al sur oeste de Freyre haciendo que un importante tambo sea arrasado, además de hacer que vuelen techos, caída de galpones, árboles y anegamiento de campos, mientras que en la zona urbana de Freyre además de la rotura de árboles en la plaza y en calles centrales, hubo anegamiento de calles, pero rápidamente el agua se fue escurriendo a través de las obras de canalización realizadas por el municipio.

Porteña

PorteñaEn esta población el viento con lluvia ocasionó la caída de plantas y rotura de ramas, dejando a un sector de la zona urbana son servicio de energía eléctrica.

En la zona rural en jurisdicción de Colonia Santa Rosa en el límite con la provincia de Santa Fe hubo levantamiento de techos de galpones y la caída de un árbol sobre un camión recolector de leche

Seeber y Eusebia

SeeberEn esa zona se vieron afectados distintos sectores, con la voladura de árboles y techos en algunas viviendas. Una situación similar se origino en Colonia Aldao. Hubo destrozos en dos viviendas en Seeber al caer sobre las mismas tres viejos plátanos

Sunchales

SunchalesCon vientos que superaron los 100 Km/h junto a una intensa precipitación que en menos de 20 minutos arrojo 55 mm produjo importantes destrozos en esa ciudad con la caída de más de 100 árboles, postes que originaron un corte de energía eléctrica total, restableciéndose parcialmente por sectores luego de un tiempo prolongado y una vez superada una tormenta eléctrica de características inusuales. Esta intensa precipitación ocasionó el anegamiento repentino de calles y el ingreso de agua a algunas viviendas.

Hubo problemas del mismo tipo en Humberto, Ataliva, Galisteo, Constanza y Virginia.

San Cristóbal

San CristobalLas intensas ráfagas de viento provocaron destrozos en distintas partes de la ciudad, gran cantidad de árboles caídos y se derrumbó una parte del techo del Hospital local.

La tormenta se desató antes de la medianoche en la ciudad de San Cristóbal y en pocos minutos fue impresionante la lluvia, la tormenta eléctrica y las ráfagas de viento que ocasionaron la caída de muchísimos árboles, postes de luz y rotura de techos.

Hersilia

HersiliaEsta población que había sufrido consecuencia de importancia el 22 de noviembre, volvió a recibir la fuerza del viento con una decena de árboles y ramas caídas, algunas cortando las calles.  Levantó el techo al Club de Abuelos en el sector de los asadores.

Ceres

Ceres1Hubo viviendas que sufrieron la voladura de sus techos debiendo evacuar en el aula magna del hospital regional Ceres.

No quedó nada en pie, antenas, surtidores de combustibles, carteles de comercios céntricos, postes de luz, telefonía, y servicios fueron arrancados de raíz. Lo mismo pasó con árboles centenarios, como eucaliptus a los que tumbó sobre calles cortando paso de acceso a distintos sectores de la ciudad.

Automóviles dañados al ser alcanzados por la caída de plantas y techos de garajes sobre los mismos.

Selva

SelvaRáfagas de viento que alcanzaron los 80 km/h. junto a 75 mm de agua dejó como saldo  voladuras de chapas de techos, caída de parte de tapiado del Club Atlético Selva, postes caídos en el predio del natatorio municipal, voladura de techo del obrador de la empresa que trabaja en las construcción de viviendas y sobre todo muchos árboles caídos en varios puntos de la ciudad, además del corte de suministro de energía eléctrica por 5 horas.

El fenómeno climatológico hizo estragos en zonas de Colonia Alpina, La Victoria y La Romelia.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2