Fue asesinado en Pozo del Molle un protagonista de las exposiciones de Morteros

Fue asesinado un profesional vinculado a una de las cabañas protagonistas de las muestras de la rural de Morteros. Se trata de Daniel “Pájaro” Martinengo de Pozo del Molle

Sucesos 29/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Daniel Martinelli
Daniel Martinelli

Esta mañana cuando se encontraba en un café en la esquina de San Martín y Libertad un hombre ingresa y le solicita a la víctima que saliera hacia afuera ya que necesitaba a hablarle y al llegar a las inmediaciones de una farmacia que se encuentra en la zona sobre la ruta 158 en Pozo del Molle fue asesinado con tres disparos de arma de fuego 9 mm.

El autor se dio a la fuga identificado como Alexis Barrios de 40 años, tomando intervención la fiscalía de Villa María  quien ordeno la búsqueda y detención del mismo. 

Las causas son materia de investigación, pero habría trascendido que tendría que ver por alguna cuestión vinculada a situaciones de género.

Daniel “Pájaro” Martinengo (50) se encargaba de la atención de Cabaña Don Nura de S y C Tambos, además era jurado de la Asociación Criadores Holando Argentino, quien participaba en cada una de las muestras organizada por Sociedad Rural de Morteros, ganándose el afecto de muchos productores tamberos de la región.

MILEn la Muestra Internacional de Lechería 2022 posando con la gran campeona hembra producto de su trabajo

Daniel “Pájaro” Martinengo se encargaba de la atención de Cabaña Don Nura de S y C Tambos, además era jurado de la Asociación Criadores Holando Argentino, quien participaba en cada una de las muestras organizada por Sociedad Rural de Morteros, ganándose el afecto de muchos productores tamberos de la región.

Era un reconocido asesor genético y internacionalmente como miembro de la lista oficial de jurados de la Asociación Criadores de Holando Argentino, como así también por su gran trabajo hecho en las más grandes cabañas de raza Holando de Argentina.

Había jurado en diversas pistas del país y el extranjero, entre ellas en Palermo. Revistó por muchos años en la empresa Reproductores (hoy Select Sires Argentina). Hace pocos meses atrás el “Pájaro” Martinengo pasó a forma parte del equipo de Genex Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
Libertad para acallart

Libertad para acallar

Por José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal
Opiniones 14/06/2024

El 30 de mayo, Darío Villarruel hizo un análisis editorial en el que criticó lo dicho por Javier Milei en la Universidad de Stanford: que “va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre” y que, ante esa situación, “la gente va a decidir algo para no morirse de hambre”.

Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades