La provincia le adelantó una parte de la coparticipación

Para afrontar el pago del aguinaldo y deudas salariales el gobierno de Córdoba adelantará el pago de coparticipación impositiva por un monto de $ 50.000.000

Locales 29/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Demarchi - Calvo

La gestión fue realizada por el intendente ante el Ministro de Gobierno Manuel Calvo en la que acordaron un adelanto de coparticipación de $ 50 millones como consecuencia de la grave situación en que fue dejado el municipio tanto desde el punto de vista económico financiero como en infraestructura y en equipamiento.
«Estuve reunido con el Ministro de Gobierno Manuel Calvo y le manifesté la situación crítica y de emergencia en la que se encuentra nuestro municipio» comentó en Instagram el intendente.
«Como les dije en varias oportunidades, el acompañamiento y el compromiso del gobierno provincial está presente. Mediante una asistencia financiera, vamos a poder afrontar el pago de las obligaciones con los trabajadores municipales correspondientes a este mes»
Concluyó agradeciendo a Calvo, «Gracias Manuel. Como siempre, encontramos las dos manos que vos y nuestro gobernador Martín Llaryora se comprometieron en darnos siempre».
Además manifestó que estuvo reunido con el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el subsecretario de sistema integrado de Seguridad Pública, José Gualdoni, diagramando el programa de equipamiento urbano para la instalación de cámaras de seguridad y monitoreo que llevaran adelante en nuestra ciudad.
Además, anticipo que en el marco de Ley de Seguridad de la provincia, van a sumar guardias locales de prevención y convivencia.

Te puede interesar
Coop energia

Lanzaron programa de eficiencia energética

Redacción Regionalisimo
Locales 05/07/2024

Lanzaron el programa de eficiencia energética comercial desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros a través del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad

Converdatorio

Conversatorio de Cooperativas y Mutuales

Redacción Regionalisimo
Locales 08/07/2024

El Segundo Conversatorio de Cooperativas y Mutuales organizado por la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Ltda y Cespal tuvo lugar en Arroyito

Inst 9 de Julio

Instituto Privado 9 de Julio: Ganaron certamen nacional de chino mandarín

Redacción Regionalisimo
Locales 07/06/2024

Representarán a Argentina y a América en el certamen nacional en China. Al obtener el primer y segundo lugar en la 17ª edición del Concurso Internacional «Chino como Puente» para estudiantes del nivel secundario, autoridades de la institución educativa junto a la alumna y el alumno participantes brindaron una conferencia de prensa

Fiscal Morteros Yamila Di Tocco

Fiscalía de Instrucción de Morteros: Detuvieron a dos sujetos por robos domiciliarios

Redacción Regionalisimo
Locales 27/06/2024

Por primera vez la Fiscal Yamila Di Tocco brindó una conferencia de prensa al detener a autores de hechos contra personas reconocidas en la ciudad. Por primera vez brindó una conferencia de prensa la abogada Yamila Di Tocco desde que se hizo cargo de forma interina de la Fiscalía de Instrucción de Morteros en diciembre del año pasado.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades