Multitudinaria presencia en el festival "Quiero Freyre" y la "Fiesta Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa"

El pasado sábado 23 de diciembre en el Pasaje del Hermanamiento, se llevó a cabo la 3ra Edición del Festival Quiero Freyre y la Edición 58 de la Fiesta Nacional del Sorgo,

Regionales 28/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Fiesta Freyre

Dos festivales que se realizaron de manera unificada, en conjunto con el Club Atlético 9 de Julio Olímpico, promoviendo la recreación y el encuentro entre los vecinos y vecinas. Así, continuamos impuslando y fortaleciendo una de las fiestas más emblemáticas que contribuye a la idiosincrasia de nuestra localidad, como es la Fiesta del Sorgo, y también el trabajo en conjunto con las instituciones locales. Cabe destacar que, el servicio de cantina estuvo a cargo de Lalcec Freyre y Bomberos Voluntarios. 
Este evento cultural, comenzó con una feria de emprendimientos y artesanos, quienes también se sumaron a este acontecimiento con sus hermosas obras de artes y trabajos. Luego, pasadas las 21 hs., inició el espectáculo con la presentación de «Juani Airaudo y Amigos Folk», un grupo folclórico de la Ciudad de Morteros que le dio el puntapié inicial a una noche maravillosa en el sector céntrico de Freyre, el cual estuvo totalmente repleto de público que se acercó para disfrutar de esta cita que ya es marca registrada para los freyrenses. 
El Intendente, Germán Baldo, junto con el Presidente del Club 9 de Julio Olímpico, Andrés Trossero, y la embajadora de la Fiesta del Sorgo, Martina Carignano, les dieron la bienvenida a todos los presentes y ratificaron la importancia del trabajo mancomunado con las instituciones locales para seguir construyendo un Freyre cada día mejor. 
Posteriormente, el humor y la risa entró en escena de la mano del gran humorista, Germán «Capocha» Orellana, quien deleitó a los espectadores con sus historias relatadas. 
El show continuó con las voces del grupo «Amigos x «4, una banda de la región que interpretó diferentes temas y géneros musicales, llegando a Freyre por segundo año consecutivo, ya que también se habían presentado el año pasado, justamente en la Fiesta del Sorgo. 
El grupo musical «Sendero Folk», también se subió al escenario y nos regaló una gran actuación con toda su música, uniendo culturas y tradiciones de nuestro norte cordobés. 
Para cerrar una noche mágica y llena de emociones, llegó el momento más esperado con la presentación de la popular banda cuartetera, «Tru la la», quienes generaron una gran atracción, alegría e hicieron bailar a todo el público con sus emblemáticos temas del recuerdo en un Pasaje que estaba colmado. 
De esta manera, la comunidad de Freyre vibró con el Quiero Freyre y la Fiesta Nacional del Sorgo, disfrutando así de un gran evento cultural gratuito para toda la familia. De alguna manera, fue una forma de agradecimiento a todos los freyrenses por el esfuerzo realizado durante todo el año, que cada uno desde su lugar contribuye al crecimiento y progreso de la localidad.   

Te puede interesar
Hospital Iturraspe

Reemplazaron a la directora del Hospital Iturraspe

Redacción Regionalisimo
Regionales 22/02/2024

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, al recorrer las instalaciones del Hospital Iturraspe de San Francisco reemplazó la dirección del hospital. Asumió Verónica Pepino quien era sub directora desde 2018

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades