Trata de personas en Iglesia Evangélica

Además secuestraron dólares, millones de pesos y armas. El procedimiento fue realizado en un templo religioso del barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe

Sucesos 22/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
iglesia

El allanamiento fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigaciones del área de Trata de Personas. Las víctimas serían fieles y en su mayoría mujeres.
Policías de la Agencia de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron una iglesia evangélica del barrio Villa Hipódromo de Santa Fe en el marco de una causa de trata de personas con fines laborales

Se trata de un templo religioso ubicado en Juan Díaz de Solís al 6300, el cual quedó en la mira de la Justicia a partir de una investigación que se instruyó en la Fiscalía Federal N°1, a cargo del fiscal Gustavo Onel y tu tramite en el Juzgado Federal N°1 del juez Reinaldo Rodríguez.

 Junto con grupos tácticos, de la de las Unidades Regionales XIII y XIX, los detectives de la PDI lograron ingresar al inmueble el jueves por la tarde y revisaron las instalaciones en donde además funcionaba una radio con la frecuencia 88.9. En tanto, identificaron al principal investigado: un pastor evangélico llamado Daniel R. 
En el procedimiento, los agentes hallaron y secuestraron cerca de 4.800.000 de pesos distribuidos en la habitación del Pastor y su oficina; algunos en sobres que decían "Diezmo"; y 1.255 dólares que estaban en otra oficina del templo evangélico.

 A su vez, encontraron un arma de fuego, calibre 38, dos aires comprimidos, varios cartuchos, joyas, relojes; preservativos y geles íntimos, según revelaron fuentes policiales.

Los agentes además detectaron que dentro de la iglesia se encontraban tres vehículos de alta gama: una Toyota Hilux; una Chevrolet Sprinter; y un automóvil Mercedes Benz. De igual manera, ninguno de los vehículos fueron secuestrados.

 Por la causa, participaron también profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación, que se abocaron a la asistencia de las víctimas detectadas en el lugar. Se trata de personas menores de edad que prestarán testimonio a través del dispositivo de Cámara Gesell.

Te puede interesar
Comisaria Suardi

Robaron dinero en Suardi

Redacción Regionalisimo
Sucesos 30/01/2024

El robo de dinero en efectivo en barrio San Miguel y una moto fue robada en la zona urbana

multimedia.normal.b27ee169293efe88.ZDY4MzUxYTMtNDQ3Yy00YmYzLTllY2QtZjU1MTA0NzZfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D

Incendiaron intencionalmente un auto

Redacción Regionalisimo
Sucesos 30/01/2024

El hecho fue protagonizado frente a un local bailable de Arrufó de acuerdo a peritajes realizados por Bomberos. Detuvieron a un hombre que podría estar involucrado en el hecho.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2