Sebastián Alconada ocupará la Dirección de Lechería

Sebastián María Alconada ya ocupó esa cartera, además de cumplir funciones en el Oncca y Siglea. Desde el 2000, ocupó distintas funciones en Agricultura.

Productivas 13/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Alconada lecheria
Sebastián María Alconada

Fernando Vilella, designado como futuro Secretario de Bioeconomía, presentó ante empresarios a su equipo de colaboradores. Esto agrupa a las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca. Allí, oficializó que el nuevo Director Nacional de Lechería será Sebastián María Alconada.

Durante una presentación realizada en Casa Guerrero, ubicada en el barrio porteño de San Telmo, ante casi 200 asistentes, Vilella presentó a todo su gabinete y también aseguró que su cartera apuesta a una desregulación rápida de trabas comerciales y duplicar las exportaciones.

Se informó que el área de Bioeconomía contará con dos jefes de Gabinete, que serán Pedro Vigneau  y Germán Paats.

También con dos subsecretaríos Agustín Tejera (Mercados Agropecuarios), Pago Nardone (Subsecretaria de Bioeconomía).

Ficha Técnica 
Alconada -quien es técnico superior en Producción y Administración Rural- es conocedor de la problemática que enfrenta el sector lechero argentino. Actuó como asesor en el área de Lechería durante las últimas administraciones. Actuó como consejero de la ONCCA en tiempos de Ricardo Echegaray para supervisar los pagos de compensaciones realizadas a la lechería.

Por ello, ya desde el 2000, ocupó distintas funciones en Agricultura. En el 2009, reempalzó a Luciano Di Tella.

También asistió a Alejandro Sammartino para conformar el SIGLEA y posteriormente a Juan Linari en Agroindustria Bonaerense, donde ocupó la Unidad de Coordinación de Alimentos.

En marzo de 2020, Luis Basterra lo nominó ante la Casa Rosada, para ocupar la Dirección de Lechería, sin embargo, desde el sector político oficial se promovió la vuelta de Arturo Videla nuevamente al área. Allí, Alconada continúo como uno de los asesores del área lechera.

Ahora fue designado para el área de Lechería por Fernando Vilella. Sobre la mesa de discusión del sector se presentan temas como derechos de exportación, reintegros de IVA, comercio interior, y cuestiones de comercialización local, como pagos de calidad y la evolución de los datos que aporta el SIGLEA.

El resto del equipo 

Además de Alconada en la Dirección de Lechería, también se presentó a quienes ocuparan otras direcciones como Nicolás Bronzovich (Agricultura), Belisario Castillo (Ganadería), Sabina Vetter (Producción Forestal), Maximiliano Moreno (Negocios y Cooperación Internacional) y Luis María Migliaro (Control Comercial Agropecuario).

Se suma al equipo las áreas de Coordinación del Consejo Federal Agropecuario (CFA), a cargo de Leonardo Sarquis, y la Unidad de Desregulación, que será ocupada por Julián Echezarreta.

En el caso del INTA, será presidido por Juan Cruz Molina, y la vicepresidencia estará a cargo de María Beatriz «Pilu» Giraudo.

Para el SENASA, en la presidencia se designará a Pablo Cortese, y como vicepresidente del organismo, a Sergio Roberts.
Presencia empresaria junto a Vilella
Entre los asistentes a Casa Guerrero, donde se realizó la presención, pudo verse a empresarios como Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Gustavo Idígoras (CIARA CEC), Roberto Urquía (General Deheza), también referentes de cerealeras exportadoras.

Te puede interesar
tambo

Avanzan las gestiones para la creación de un Clúster Lácteo en Córdoba

Redacción Regionalisimo
Productivas 28/02/2024

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Asamblea Club Abuelos San Gmo

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades