Marilú Colautti desde hace 50 años cubre periodísticamente las sesiones legislativas de Sunchales

Fue reconocida Marilu Colautti por sus 50 años de labor periodística. Desde 1973 hasta 1976 y desde 1983 en adelante cubre de manera presencial las sesiones del Concejo Deliberante de Sunchales

Sociedad 12/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Marilu Colautti

En una sorpresiva ceremonia realizada hall de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales al concluir la asunción de autoridades, el grupo de periodistas sunchalenses reconoció la labor de Marilú Colautti, quien cumplió 50 años de labor periodística.

Aún cursaba sus estudios secundarios comenzó a publicar en una revista para colegios católicos y colaboraba con el histórico referente de la radio y televisión, Ercilio Pedro Gianserra de LT8 Radio Rosario.

A fines de 1972 inició su corresponsalía de LT28 Radio Rafaela, un año más tarde comienza a escribir para el diario La Opinión de Rafaela, en el que en la actualidad aún lo sigue haciendo, desde donde acompaña y colabora de manera desinteresada con la vida de cada uno de los pueblos y sus instituciones de nuestra región.

Pero tal vez el hecho más destacable y el que probablemente se trata de único o uno de los pocos en el país, en la que durante 50 años viene cubriendo todas las instancias en el Concejo Deliberante de Sunchales.

Desde que se conformó el primer concejo de Sunchales en mayo de 1973 Marilú Colautti viene cubriendo todas las instancias de manera presencial el debate legislativo, solo se vio interrumpida su labor por entre 1976 y 1983 por tratarse de un gobierno de facto. Dice que lo sigue haciendo porque para ella “el periodismo es servicio".

Durante estas cinco décadas de trabajo es parte de la vida institucional, social y política no solo de Sunchales, sino que también lo es de cada pueblo de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal en la provincia de Santa Fe y de las poblaciones del este del departamento San justo en la provincia de Córdoba, ya que sin miramientos y con absoluta rigurosidad cada vez que una actividad necesita ser difundida, Marilú está dispuesta a acompañar.

Comenzó a transitar los diferentes espacios en épocas en que el patriarcado no ofrecía demasiadas oportunidades a las mujeres, pero su bonhomía con decidida dedicación le permitió ganar el reconocimiento en distintos ámbitos, recibiendo la distinción a su trayectoria que le entregó el Círculo de la Prensa de Rafaela; el reconocimiento “Mujer Destacada”, otorgado por Mujeres x Rafaela y el Premio SATO (Servicio a través de la ocupación) otorgado por Rotary Club Sunchales.

Te puede interesar
Viviana Rivero

Hoy Inauguran bosque de la poesía

Redacción Regionalisimo
Sociedad 05/05/2024

La inauguración del Bosque de la Poesía con la presencia de la escritora Viviana Rivero tendrá lugar el domingo 5 de mayo a las 16 en Seeber

auto estafa

El ofrecimiento del sueño del 0 Km fue una estafa

Redacción Regionalisimo
Sociedad 12/06/2024

Un hombre de Sunchales entrego dinero en efectivo por la compra de un auto 0 Km a un vendedor de una empresa de Córdoba, pero nunca se lo entregaron. Le dijeron que el vendedor ya no pertenecía a la empresa.

Lo más visto
estafa

Detenido en Morteros por millonaria estafa en Córdoba

Redacción Regionalisimo
Sucesos 24/07/2024

Por una millonaria estafa la Dirección General de Investigaciones Criminales de Córdoba, detuvo a un hombre de 30 años al realizar dos allanamientos en Morteros. Además en otro allanamiento investigan estafa denunciada en Rafaela.

Centralismo y federalismo

Los impuestos del interior en beneficio del centralismo porteño

Por Miguel Peiretti
Opiniones 25/07/2024

Al igual que en la época de Rivadavia en que los recursos económicos se los quedaba el centralismo para su provecho, en esta época de Milei todo lo que se aporta se lo quedan ellos para sus propios intereses volviendo a plantear el empobrecimiento de las provincias y sus poblaciones.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades