Marilú Colautti desde hace 50 años cubre periodísticamente las sesiones legislativas de Sunchales

Fue reconocida Marilu Colautti por sus 50 años de labor periodística. Desde 1973 hasta 1976 y desde 1983 en adelante cubre de manera presencial las sesiones del Concejo Deliberante de Sunchales

Sociedad 12/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Marilu Colautti

En una sorpresiva ceremonia realizada hall de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales al concluir la asunción de autoridades, el grupo de periodistas sunchalenses reconoció la labor de Marilú Colautti, quien cumplió 50 años de labor periodística.

Aún cursaba sus estudios secundarios comenzó a publicar en una revista para colegios católicos y colaboraba con el histórico referente de la radio y televisión, Ercilio Pedro Gianserra de LT8 Radio Rosario.

A fines de 1972 inició su corresponsalía de LT28 Radio Rafaela, un año más tarde comienza a escribir para el diario La Opinión de Rafaela, en el que en la actualidad aún lo sigue haciendo, desde donde acompaña y colabora de manera desinteresada con la vida de cada uno de los pueblos y sus instituciones de nuestra región.

Pero tal vez el hecho más destacable y el que probablemente se trata de único o uno de los pocos en el país, en la que durante 50 años viene cubriendo todas las instancias en el Concejo Deliberante de Sunchales.

Desde que se conformó el primer concejo de Sunchales en mayo de 1973 Marilú Colautti viene cubriendo todas las instancias de manera presencial el debate legislativo, solo se vio interrumpida su labor por entre 1976 y 1983 por tratarse de un gobierno de facto. Dice que lo sigue haciendo porque para ella “el periodismo es servicio".

Durante estas cinco décadas de trabajo es parte de la vida institucional, social y política no solo de Sunchales, sino que también lo es de cada pueblo de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal en la provincia de Santa Fe y de las poblaciones del este del departamento San justo en la provincia de Córdoba, ya que sin miramientos y con absoluta rigurosidad cada vez que una actividad necesita ser difundida, Marilú está dispuesta a acompañar.

Comenzó a transitar los diferentes espacios en épocas en que el patriarcado no ofrecía demasiadas oportunidades a las mujeres, pero su bonhomía con decidida dedicación le permitió ganar el reconocimiento en distintos ámbitos, recibiendo la distinción a su trayectoria que le entregó el Círculo de la Prensa de Rafaela; el reconocimiento “Mujer Destacada”, otorgado por Mujeres x Rafaela y el Premio SATO (Servicio a través de la ocupación) otorgado por Rotary Club Sunchales.

Te puede interesar
La Paquita

La Paquita y su efímero tapiz rosado

Por Soledad Sgarella y Romina Bocco
Sociedad 16/02/2024

La Paquita. En el noreste de Córdoba —ya casi llegando a Santa Fe—, la plaza del pueblo de mil habitantes se tapiza de color rosa.

secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2