La “Mesa Sindical de la Comunicación de Córdoba” llamó a defender los medios públicos

Los gremios que conforman la Mesa, convocaron para este miércoles, a las 18.30, en el Auditorio de Radio Nacional. Se busca constituir una “Multisectorial en defensa de las actividades públicas”.

Provinciales 06/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.88c43a762eb01f17.U2F0c2FpZCAxX25vcm1hbC53ZWJw

Este miércoles 6 de diciembre, a las 18.30, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, los sindicatos que en septiembre pasado constituyeron la “Mesa Sindical de la Comunicación”, convocaron a organizaciones sociales, políticas, sindicales, y de la sociedad civil en general, para conformar un espacio amplio en defensa de los medios públicos y todos los organismos del Estado, sobre los que pesa la amenaza de achicarlos, desfinanciarlos o directamente destruirlos.

La “Mesa Sindical de la Comunicación”, está conformada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), la Unión Obrera Gráfica de Córdoba (Uogc), el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep).

Los organizadores del encuentro en Radio Nacional, señalaron el clima de incertidumbre que reina entre trabajadores y trabajadoras, a partir de “declaraciones periodísticas del presidente electo Javier Milei, donde expresó su intención de privatizar los medios públicos”.  

La reunión será este miércoles 6 de diciembre, a las 18.30, en el Auditorio de Radio Nacional (Santa Rosa esquina General Paz), y la convocatoria es a todos los sectores de la sociedad “que se sientan interpelados ante las políticas de achicamiento del Estado y recetas de ajuste ya aplicadas en nuestro país y que acarrearon hambre y dolor al pueblo”.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae7cb06d727785cc.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0xMCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Martín Llaryora juro como gobernador de Córdoba

Redacción Regionalisimo
Provinciales 10/12/2023

Con foco en austeridad, seguridad, educación, salud y obra pública, Llaryora habló frente a la Legislatura. El flamante mandatario provincial enfocó su discurso en explicar cuestiones de austeridad por el momento económico y en las modificaciones que impulsará en materia de seguridad

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades