Firmaron convenio para construir escuela de formación profesional en Freyre

El convenio para la construcción del edificio de la nueva escuela de formación profesional firmaron el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de Freyre, Germán Baldo.

Regionales 23/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Firma convenio escuela Freyre

El nuevo establecimiento educativo que surgió a partir de la donación de un edificio por parte de Clemar Cerutti comenzará a funcionar a partir del inicio del ciclo lectivo 2024, por lo que en el corto plazo comenzarán a trabajar en la construcción del edificio que tendrá cerca de 1200 metros cubiertos en dos plantas.
El edificio constará de dos plantas con cinco aulas, área de dirección, sanitarios en ambos pisos, un salón de usos múltiples, un comedor, cocina, dos talleres entre otras dependencias en la que la provincia aportará el 70 % del valor total de obra y el municipio se hará cargo del 30 % restante.
«Fue un día histórico para nuestra localidad. Firmamos un convenio trascendental con el Ministro de Educación Walter Grahovac» comenzó expresando el intendente Germán Baldo
«Este convenio marca el inicio de la construcción de una nueva escuela técnica en Freyre, que traerá un sistema educativo innovador y especializado, diseñado para potenciar el sistema productivo de nuestra localidad» consideró el intendente.
«Queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible este proyecto. Un especial reconocimiento al Ministerio de Educación por su apoyo constante, a Augusto Pastore por ser el pionero en la gestión de esta gran obra, y un agradecimiento muy especial a Clemar Cerutti y su familia por su generosa donación de 1.200 metros cuadrados de terreno que harán realidad el hogar de la innovación y el aprendizaje técnico», manifestó Baldo.
«Estamos comprometidos con el progreso y la educación, y este es un paso gigante hacia el futuro que queremos construir» concluyó
Al concluir el proceso administrativo el gobierno provincial anticipará un 50 % del monto total de la obra, mientras que al llegar al 45 % de avance de obra aportará otro 25 % y al llegar al 70 % de la obra cancelará el total del aporte de la obra que tendrá la mano de obra a cargo del municipio con un plazo de 240 días para su ejecución.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades