Fin de semana super activo

Con una programación que incluyó desde arte, música y expresiones corporales hasta actividades deportivas y disfrute de la naturaleza, el pasado fin de semana se concretaron numerosas actividades que convocaron gran cantidad de vecinos de la localidad y foráneos visitantes.

Regionales 21/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona

El día viernes, con excelente convocatoria, la presentación de la obra “4 Tontas” sedujo al siempre predispuesto público ramonense, con una propuesta que, conjugando ironía, drama y humor abre el debate sobre el amor, los prejuicios, la libertad de ser y la ruptura de los mandatos sociales.

El sábado, con una interesante mixtura de ritmos, danzas y cultura latinoamericana la escuela de percusión corporal “Latido Americano” atrapó a niños, adolescentes y dirigentes de la Agrupación Scouts San Ramón Nonato con un recorrido musical por la geografía del cono sud que concluyó con un pregón que se publicará en un mapa virtual interactivo, dentro del programa “Planta y Canta” del Ente Cultural Santafesino.

Finalmente, el lunes feriado en el que se conmemoró “Día de la Soberanía Nacional”, tuvo lugar la sexta edición del “Movete”, bicicleteada recreativa organizada por la Comuna, actividad que busca fomentar la “caminabilidad” y “ciclabilidad” dentro del concepto de movilidad activa que, con sus acciones, impulsa el municipio. 

 25 años de fraterna relación

En un acuerdo suscripto por los entonces máximos representantes de ambas comunidades, Domingo Tessio y Emilio Ricciardi, por Ramona y Villanova Canavese respectivamente, en el año 1998 se concretó este hito histórico que vinculó a nuestra localidad con la población italiana de la Provincia de Torino.

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el que colectividades de distintas zonas geográficas y políticas se vinculan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Este concepto es muy popular en Europa y, como nuestras raíces mayoritariamente provienen de este continente, se pudo lograr tan importante acuerdo.

En el caso particular, el vínculo ha permitido a ambas poblaciones estrechar lazos de unión y fraternidad y promover proyectos en beneficio mutuo.

3° aniversario de matria tv

Nacido en plena pandemia, Matria TV es un proyecto de comunicación audiovisual, ideado colaborativamente por el gobierno comunal y la Cooperativa 25 de Mayo Ltda., que tiene por fin la producción de un programa televisivo con contenidos noticiosos y de entretenimiento que relate hechos, sucesos o proyectos que tienen como protagonistas a vecinos o instituciones.

Con su primera salida al aire el 19 de noviembre de 2020 ha sabido imponerse como herramienta fundamental de información social y desarrollo comunitario, brindando un espacio de creación a profesionales, estudiantes o adeptos al diseño y la comunicación.

La próxima edición será especial por el mencionado motivo y contará con invitados y sorpresas para los fieles seguidores de esta propuesta televisiva.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2