Cayó jefe narco que operaba en Añatuya

La detención de un jefe narco y el secuestro de dinero en efectivo, cocaína, balanza de precisión y un vehículo entre otros elementos en tres allanamientos realizados en Añatuya

Sucesos 10/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
1010x567_operativo-anatuya-466335-224646

Personal de Drogas Peligrosas venía siguiendo a un narcotraficante que estaba sindicado como el jefe de una banda que movilizaba drogas en esa ciudad santiagueña y distribuía hacia otros lugares, por lo que con los elementos probatorios concretaron múltiples allanamientos en el barrio Villa Abregu de Añatuya, Santiago del Estero, lo que hizo que desbarataran a la banda delictiva que se dedicaría al comercio de sustancias estupefacientes.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este jueves, logrando la detención de la persona investigada en la causa. Los efectivos, mediante trabajos previos, lo habían sindicado como “cabecilla” de una supuesta banda que se dedicaría a la comercialización de sustancias estupefacientes.

En las viviendas allanadas secuestraron 500 mil pesos en efectivo, numerosos envoltorios fraccionados para la venta, conteniendo sustancia de clorhidrato de cocaína, listos para su venta al menudeo. Además, incautaron un vehículo, elementos utilizados para fraccionamiento, recortes de nylon, balanzas de precisión.

El Oficio Judicial fue librado por la Dra.Ana María González Ruiz , Jueza de Control y Garantías circunscripción Añatuya y solicitado por la Fiscal Dra María Emilia Ganem y fiscal auxiliar Dra Alejandra Sobrero.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2