
Detuvieron a un policía por millonarias estafas y posible vinculación con drogas
Un oficial de la Unidad Operativa de Rafaela de la Policía Federal Argentina (PFA) quedó detenido en esa dependencia, en una causa que sacude a la fuerza y abre múltiples líneas investigativas en el marco de una investigación por estafas reiteradas, a cargo del fiscal Guillermo Loyola.








La investigación se originó por denuncias de cohecho y coimas durante procedimientos en rutas de todo el ámbito provincial. Según los informantes, los gendarmes involucrados habrían estado recaudando alrededor de tres millones de pesos por día a través de actividades ilícitas. Además, se descubrió que revendían mercadería secuestrada tanto en Santiago del Estero como en Buenos Aires, particularmente en los conocidos mercados de Once y La Salada.
Hasta el momento, los resultados del operativo son asombrosos: 7 gendarmes y 3 comerciantes detenidos, más de 140 mil dólares y 23 millones de pesos en efectivo secuestrados, 13 vehículos de alta gama incautados, 18 teléfonos celulares confiscados y una gran cantidad de mercadería ilegal recuperada.









