Comienzan los cursos virtuales del Ministerio de Empleo y Formación Profesional

Se trata de 7 cursos virtuales destinados al público general. Las capacitaciones son gratuitas con certificación oficial. Los cursos se dictarán hasta el día 30 de noviembre.

Provinciales 01/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
11-hs-1

En continuidad con la puesta en marcha del Programa Provincial de Capacitación en Oficios y Formación Profesional CBA ME CAPACITA 2023, pertenecientes al Ministerio de Empleo y Formación Profesional, se informa que el miércoles 01 de noviembre, darán comienzo los cursos virtuales.

En esta oportunidad la oferta académica abarca 7 cursos y está abierta a todo público. La certificación es conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Este espacio de formación a distancia permite que más cordobeses tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral, desde su casa o en cualquier sitio donde tengan conexión a Internet.

Oferta académica

Las personas interesadas en realizar la formación virtual podrán elegir uno solo curso de la oferta presentada

Teletrabajo
Herramientas informáticas aplicadas a instalaciones eléctricas
Introducción a Word
Introducción a Excel
Introducción a las instalaciones sanitarias y de gas
Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento
Salud y Seguridad en ámbitos laborales
Además, se sumaron 2 ofertas formativas destinadas exclusivamente a docentes capacitadores de REPROCA (Registro Provincial de Capacitadores de Córdoba):

La Práctica de la Enseñanza en la FP. ¿Cómo planificar un curso de FP?
Introducción a la Práctica de la Enseñanza en la Formación Profesional
Estas dos ofertas están destinadas a la formación, fortalecimiento y desarrollo profesional de quienes se desempeñan como capacitadores y capacitadoras de los cursos de oficios a través del Programa Cba Me Capacita, con una duración de 40 horas cada una, distribuidas a lo largo de seis semanas.

Esta oferta virtual, tanto para público general como capacitadores, comenzará a partir del miércoles 01 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 30 de dicho mes; mientras que para los docentes será hasta el viernes 15 de diciembre.

Buscando la inclusión en los espacios formativos, los contenidos del aula virtual de cada curso están optimizados para lector de pantalla Nvda y Jaws para personas con ceguera o con baja visión.

Para más información ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar o bien por correo electrónico  [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades