Ramona, referencia del turismo de cercanía

Desde hace tiempo, cada fin de semana, una importante cantidad de personas llega a la localidad para conocer sus historias, costumbres y gastronomía de calidad.

Regionales 31/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona turismo

Particularmente, el pasado domingo 29 de octubre un grupo de más de 30 turistas de ciudades como San Francisco, Rafaela, Arroyito, La Falda, Morteros, San Guillermo, percibieron cada una de los encantos que ofrecen el Museo, su Fonda, el Parque de la Maquinaria Agrícola, una recorrida pueblerina y una tarde cargada de actividades en el Establecimiento El Vasquito, luego de un sabroso asado campero.

Este presente es el resultado de la ardua labor desarrollada por los miembros de Turismo Rural Ramona que, en cada ocasión, extreman la atención en cada detalle, con el fin de que cada experiencia sea inolvidable y la mejor promoción del destino como una excelente alternativa de proximidad para el esparcimiento, la recreación y la vuelta a los orígenes.    

Para lo que resta del año quedarán interesantes desafíos entre los que se destaca una novedosa propuesta de la agencia de viajes Aguaribay de la ciudad de Santa Fe, la que, dentro de un programa de 3 días en la región, tendrá por distinción que la llegada a territorio ramonense será a bordo de baquets y otros autos antiguos de competición, transitando la rutas y caminos rurales de este sector de la provincia. 

Valoración del sistema de bicicletas publicas

Ramona BiciA un mes de su implementación, el Sistema Comuna de Bicicletas Públicas permite hacer una evaluación sumamente positiva en cuanto al cumplimiento de cada uno de los objetivos que se plantearon en su origen y se centraban en promover el uso de vehículos no motorizados y amigables con el ambiente, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y remplazándolo por nuevas formas de movilidad.

Además, corresponde significar el sentido inclusivo del dispositivo, permitiendo el acceso a toda la comunidad, pero especialmente a quienes no cuentan con un vehículo de estas características e incorporando la perspectiva de género, creando oportunidades y herramientas para el desarrollo profesional, laboral, recreativo o de esparcimiento.

Esta política pública ha sido posible a partir del aporte del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, cuenta con 23 unidades y refleja una acción climática concreta para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones del sector transporte.

La voz infantil en la comuna 

Con innovadoras propuestas e iniciativas atinentes a facultades propias de la órbita comunal, tales como ambiente, obras de infraestructura, tránsito y movilidad, control público, deportes, entre otras, los alumnos de 3º grado de la Escuela Primaria Nº 382 junto a personal docente y directivo, visitaron el edificio de gobierno y detallaron los alcances de sus proyectos al mandatario ramonense.

Atraídos por la curiosidad de conocer el funcionamiento del gobierno local, los jóvenes estudiantes recorrieron cada una de las dependencias y se interiorizaron de cuestiones concernientes a la administración pública, a través del relato del personal y del Presidente, transcurriendo por la galería de autoridades, reseñas históricas de la localidad y conceptos relativos a la gestión en diversos ámbitos, efectuando las consultas de rigor.

La propuesta pedagógica busca generar procesos educativos que permitan a los niños involucrarse en la vida ciudadana institucional, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático.

Firma del comodato de autobomba

Luego de un largo proceso de reparación y recupero del funcionamiento de cada uno de los equipos que lo integran, el Presidente Comunal José Barbero y las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios, suscribieron el respectivo convenio de comodato, mediante el cual se cede a título gratuito el uso de la autobomba Magiruz Deutz, siniestrada en ocasión de tareas de sofocamiento de un incendio rural en el año 2020.

El acuerdo permitirá regularizar y devolver operatividad al vehículo para que sirva de apoyo al resto de las unidades que actualmente forman parte del parque motorizado de la entidad.

Cabe recordar que esta autobomba ha sido adquirida en el año 2014 por el gobierno comunal para poder gestionar el alta formal del cuartel, constituyéndose en el primer coche del que dispuso el cuerpo activo para la atención de emergencias. 

Audición del taller de música

Ramona musicaEn las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 382 y por iniciativa de su instructor, el Taller Comunal de Música realizó una presentación pública con exhibición de los aprendizajes alcanzados por los asistentes en las actividades de formación, que desde mes de marzo, despliega en el Salón del Museo.

La actividad participativa y de promoción, incluyó la demostración de los conocimientos en instrumentos de cuerdas como guitarra y violín, además de teclado, a cargo de la importante cantidad de adeptos que esta vertiente cultural ha sabido convocar.

 

Te puede interesar
RQ3JIA2P2FFO3GKCIDA2BQAYQY

Feriados y días no laborables 2024

Redacción Regionalisimo
Pais 04/12/2023

El año 2024 tendrá cinco fines de semana XL, pero ese número podría subir hasta ocho si se confirman los tres puentes turísticos permitidos por ley.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades