En Riad, Schiaretti y Llaryora se reunieron con exportadores cordobeses de alfalfa

Se trata de las empresas Cadaf y Calif, oriundas de San Francisco. Buscan impulsar un esquema cooperativo único, con beneficios para ambos países. ,El objetivo es promover la irrigación de los campos, aumentando la producción agropecuaria.

Provinciales 31/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2023-10-27-at-21.01.41-800x400

El gobernador Juan Schiaretti y el gobernador electo Martín Llaryora se reunieron este viernes en Riad, capital de Arabia Saudita, con Alfredo Abboud y Gabriel Osatinsky, empresarios cordobeses que exportan alfalfa a ese destino de Medio Oriente.

Se trata de los propietarios de las empresas Cadaf S.A. y Calif S.A, ambas oriundas de San Francisco, que se encargan de la compactación y exportación de alfalfa, respectivamente.

Actualmente cuentan con una capacidad de producción de 60 mil toneladas por año en un solo turno (un total de 2.400 contenedores para la exportación), con una nueva planta inaugurada en junio del año pasado.

Ambas empresas buscan llevar adelante un proyecto novedoso con la creación de la Compañía Argentina de Irrigación, que busca mejorar y estabilizar la capacidad de la producción.

Para ello, una empresa de riego de Arabia Saudita se instalará en Córdoba para comercializar equipos y aumentar la producción de alfalfa, a través de un esquema cooperativo único, lo que traerá beneficios a ambos países, estableciendo un acuerdo dentro del esquema de seguridad alimentaria.

Junto al proyecto de irrigación, también se avanza en otro para aumentar el proceso de fertilización, lo que se traduce en mayor cantidad de toneladas y la mejora en la capacidad productiva de los campos.

El objetivo final es llegar a la provisión de 400 mil toneladas en los próximos 4 años.

De la reunión formaron parte el embajador argentino en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen; y el secretario de Economía y Finanzas de la Ciudad de Córdoba, Guillermo Acosta.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2