El Concejo entregó la distinción antiguos pobladores de Sunchales

Regionales 30/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.885c49c5f36a3312.MTkgZGVzdGFjYXJvbl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

(La Opinión) Tal como se había anunciado, en el marco de las celebraciones por el centésimo trigésimo séptimo aniversario de la ciudad  llevó a cabo la tradicional ceremonia de distinguir a antiguos pobladores de la ciudad, seguidamente reproducimos un informe  difundido  desde el área prensa del Cuerpo.
En un emotivo acto realizado en la tarde del jueves 26 de octubre, el Concejo Municipal entregó el reconocimiento “Antiguos Pobladores de Sunchales 2023”.
Este año, la tradicional distinción recayó en cinco personas, quienes aportaron al desarrollo general de la ciudad y trabajaron desinteresadamente para la creación y el sostenimiento de diferentes entidades locales.
En el transcurso de la actividad fueron leídos los fundamentos presentados en las diferentes postulaciones y luego los actuales Concejales procedieron a la entrega de diplomas y obsequios.
La ceremonia también contó con la participación del artista local Emanuel Onisimchuck, quien regaló a los presentes clásicos de la música argentina.

Vecinos reconocidos

Arminda Lattanzi de Bonaudi, propuesta por la Casa del Abuelo “Otoño Feliz”;

Marcelino Luis Villa, propuesto por Silvana Sola, expresidente de la Vecinal del Barrio Sur;

Luisita Bonzi, propuesta por el Partido Demócrata Progresista;

Roberto Guillermo Stricker, propuesto por el Club Atlético Unión;

Evar Ruben, propuesto por su familia.

Por cuestiones personales, Luisita Bonzi y Roberto Stricker no pudieron estar presentes. En su representación concurrieron familiares e integrantes de las entidades que elevaron sus postulaciones.
Antiguos Pobladores de Sunchales es una distinción que se entrega desde el año 2012 y ha permitido destacar la trayectoria de vida de más de 140 personas de la comunidad. De esta manera, el Concejo sumó una nueva edición del acto que ya cuenta con un lugar en el calendario de eventos de la ciudad y posee más de una década de vigencia.

Homenaje a Luciano Scarafía y María Antonia Delfino

En la segunda parte del acto, en el marco de su auincuagésimo aniversario, el Cuerpo Legislativo recordó a dos importantes personas de la comunidad que aportaron al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo político, social, educativo y cultural de Sunchales.
En este marco, fueron convocados familiares de Luciano Scarafía y María Antonia Delfino, quienes recibieron copias de las Ordenanzas aprobadas por el Concejo en pleno, para que calles públicas de la ciudad lleven sus nombres.
En el caso de quien fuera uno de los seis primeros Concejales de Sunchales, al asumir el 25 de mayo de 1973, ya fue designada una calle de un nuevo loteo urbanístico del barrio Sancor para que lleve su nombre.
En cuanto a “Mary”, como todos la llamaban, fue aprobada la Ordenanza Nº 3116, “en reconocimiento a su compromiso ciudadano, su participación desinteresada en organizaciones y su lucha por los derechos”. De esta manera, su nombre deberá ser considerado para futuras denominaciones.

Te puede interesar
Chipion

Planificación en Altos de Chipión

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/02/2024

El Centro de Iniciativa Urbana trabaja en un nuevo organigrama municipal con definición de roles y funciones de los empleados municipales de todos los niveles de mando con el ánimo de brindar cada vez más y mejores servicios desde el municipio

ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2