Falleció Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba

Hace minutos se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, quien tenía 94 años.

Provinciales 20/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
f800x450-114335_165781_5050

Sonia Torres, la mayor referente cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo, falleció este viernes. El velorio va a ser este sábado desde las 10 en la casa de Sonia Torres, ubicada en Manuel de Falla 7.384.

Sonia Torres inició la búsqueda de su hija Silvina Parodi de Orozco cuando esta desapareció a manos del terrorismo de Estado en la década del 80.

Silvina estaba embarazada y se conoce que durante su cautiverio dio a luz a un niño o niña, que la Abuela buscó incansablemente desde ese momento.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades