Juan Schiaretti: "Hay que administrar los subsidios de manera federal"

El gobernador criticó la medida del Gobierno Nacional que busca que sea la gente la que renuncie a los subsidios sobre los pasajes de trenes o colectivos.
Provinciales17/10/2023Miguel PeirettiMiguel Peiretti
720

El Gobierno Nacional puso a disposición la posibilidad de que las personas renuncien a su subsidio al transporte público. La medida, alentada por el ministro Sergio Massa, es una respuesta a las propuestas liberales que reclaman una disminución del gasto público.

En este marco, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, se mostró crítico ante la iniciativa y dijo que revela “el uso político" que se hace de los subsidios. 

 La Provincia criticó la "renuncia" de subsidios que implementó la Nación
“La decisión de Massa de que sea la gente la que renuncie a los subsidios sobre los pasajes de trenes o colectivos, es una chicana berreta con intenciones electoralistas que pone de manifiesto el uso político que se hizo de los mismos, perjudicando al interior”, publicó Schiaretti. 

El mensaje, difundido por las redes sociales del candidato de Hacemos por Nuestro País, propone: “Lo que hay que hacer, desde un gobierno nacional responsable, es administrar los subsidios de manera federal, para que el beneficio sea igual para todos los argentinos”.

Te puede interesar
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
empleo

Córdoba lanza 10.000 empleos con el plan "Empleo +26"

Miguel Peiretti
Provinciales09/06/2026
Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT). Las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.
Lo más visto
El resumen más completo con los hechos policiales, locales y regionales de Morteros y la zona. Gratis y sin spam