Investigan si fue intencional incendio en una sinagoga en San Cristóbal

El incendio se produjo en un cuarto de la parte trasera del inmueble, que ya no funciona como templo religioso y al que se puede acceder fácilmente, porque al menos desde hace un mes faltaba una puerta

Sucesos 13/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.979111e741e2b702.c2luYV9ub3JtYWwuanBlZw%3D%3D

El edificio de una vieja sinagoga de San Cristóbal sufrió el incendio de su parte trasera, que no comprometió la estructura del edificio, y ahora se investiga si se trató de un hecho intencional o fortuito, informaron hoy fuentes oficiales. 

Una vecina del edificio dio aviso a la policía, que a la vez convocó a los bomberos voluntarios a las 21.57, precisaron desde el cuartel de bomberos locales.

Una dotación pudo “sofocar bastante rápido el incendio” de la parte trasera del inmueble, ubicado en calle Chacabuco al 1100, que no produjo “más daño que el papel que se quemó y algunas botellas que estallaron”, agregaron las fuentes.

El incendio se produjo en un cuarto de la parte trasera del inmueble, que ya no funciona como templo religioso y al que se puede acceder fácilmente, porque al menos desde hace un mes faltaba una puerta.

“Se ve que alguien entraba a ese lugar, había botellas, estaba como usurpado”, dijo una fuente policial de San Cristóbal.

Los bomberos encontraron también telarañas y pudieron sofocar prontamente el foco ígneo que provocó el fuego sobre papeles y libros abandonados en el lugar.

De todos modos, la Fiscalía de Rafaela, que tiene jurisdicción sobre San Cristóbal, solicitó una pericia a los Bomberos Zapadores de la policía provincial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) busca determinar si se trató de un incendio intencional del viejo edificio del templo judío de San Cristóbal.

Si bien el fuego alcanzó a un tirante de la habitación en la que se registró el siniestro, el daño no pone en riesgo la estructura del inmueble, precisaron desde los bomberos voluntarios locales.

Vecinos del lugar contaron que la sinagoga dejó de funcionar como templo por las pocas familias de religión judía que actualmente residen en la ciudad.

Te puede interesar
Secuestro griferia

Cinco detenidos en Morteros distintos hechos

Redacción Regionalisimo
Sucesos 03/04/2024

Cinco personas domiciliadas en Morteros fueron detenidas en distintos lugares dos por estar robando grifería, uno por llevar un estufa, uno por violencia contra una mujer y otro por salir de una obra

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades