Investigan si fue intencional incendio en una sinagoga en San Cristóbal

El incendio se produjo en un cuarto de la parte trasera del inmueble, que ya no funciona como templo religioso y al que se puede acceder fácilmente, porque al menos desde hace un mes faltaba una puerta

Sucesos 13/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.979111e741e2b702.c2luYV9ub3JtYWwuanBlZw%3D%3D

El edificio de una vieja sinagoga de San Cristóbal sufrió el incendio de su parte trasera, que no comprometió la estructura del edificio, y ahora se investiga si se trató de un hecho intencional o fortuito, informaron hoy fuentes oficiales. 

Una vecina del edificio dio aviso a la policía, que a la vez convocó a los bomberos voluntarios a las 21.57, precisaron desde el cuartel de bomberos locales.

Una dotación pudo “sofocar bastante rápido el incendio” de la parte trasera del inmueble, ubicado en calle Chacabuco al 1100, que no produjo “más daño que el papel que se quemó y algunas botellas que estallaron”, agregaron las fuentes.

El incendio se produjo en un cuarto de la parte trasera del inmueble, que ya no funciona como templo religioso y al que se puede acceder fácilmente, porque al menos desde hace un mes faltaba una puerta.

“Se ve que alguien entraba a ese lugar, había botellas, estaba como usurpado”, dijo una fuente policial de San Cristóbal.

Los bomberos encontraron también telarañas y pudieron sofocar prontamente el foco ígneo que provocó el fuego sobre papeles y libros abandonados en el lugar.

De todos modos, la Fiscalía de Rafaela, que tiene jurisdicción sobre San Cristóbal, solicitó una pericia a los Bomberos Zapadores de la policía provincial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) busca determinar si se trató de un incendio intencional del viejo edificio del templo judío de San Cristóbal.

Si bien el fuego alcanzó a un tirante de la habitación en la que se registró el siniestro, el daño no pone en riesgo la estructura del inmueble, precisaron desde los bomberos voluntarios locales.

Vecinos del lugar contaron que la sinagoga dejó de funcionar como templo por las pocas familias de religión judía que actualmente residen en la ciudad.

Te puede interesar
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Lo más visto
Reforma laboral

Ley bases: punto por punto, así quedó el texto de la reforma laboral

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

El dictamen final de la reforma laboral que incluye la Ley Bases del gobierno de Javier Milei consiguió el respaldo de la oposición dialoguista, pero el oficialismo debió ceder en algunos puntos e introducir varias modificaciones que suavizaron la propuesta inicial. ¿Cómo quedó el texto final que votarán los diputados?

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2