Secuestran 11 Kg de cocaína marcada por el Delfín

Un cargamento de 11 kilos de cocaína que era transportada en un camión interceptó gendarmería en Rafaela. Los paquetes tenía el símbolo de uno de los mayores narco argentinos.

Sucesos 24/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
l_1695482516

El Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional se encontraba en el Km 225 de la ruta nacional 34, variante de la autopista de esa vía nacional cuando proceden a verificar a un camión Renault Premiun con semirremolque que llevaba quebracho colorado proveniente de Salta con destino a Buenos Aires.

La perra que tiene gendarmería para detectar droga, marcó dentro de la cabina en el sector donde tiene la cama a un bolso, el que en su interior contenía 10 paquetes envueltos con papel metálico y cinta, que luego se comprobó que se trataba de cocaína que peso en 11,200 Km.

Al ser puesto en conocimiento la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo de Gustavo Onel, quien dispuso el secuestro de la droga, del vehículo y de la carga; como así también la detención del camionero, el cual es oriundo de Jujuy.

Algo que llamo la atención en el operativo es que los panes de cocaína tenían impreso el símbolo de un delfín, el que pertenece a uno de los narcotraficantes más poderosos del país: Reynaldo Delfín Castedo; conocido como "El Patrón del Norte", el cual se encuentra en estos momentos preso, condenado recientemente a 16 años de prisión.

Te puede interesar
720

Rescatan a un hombre que sufría trata laboral

Redacción Regionalisimo
Sucesos 21/01/2024

Era sometido a una situación de trata laboral. Secuestraron dinero en dólares y pesos argentinos, también armas de fuego en cuatro allanamientos en San Francisco, Devoto y Huerta Grande

narco vivero

Encontraron vivero narco en Arroyo Leyes

Redacción Regionalisimo
Sucesos 14/02/2024

A unos 23 Km de Santa Fe encontraron este campo en la que se produce en gran escala marihuana quedando detenido Gabriel "Cachi" Nudel. Investigan quién es el dueño del predio. Tendría vinculación con el cargamento secuestrado en San Francisco el año pasado

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades