German Baldo preside Ente para tratar los residuos

Los municipios de Freyre, Porteña, Seeber, La Paquita, Altos de Chipión, Brinkmann y Morteros realizaron la asamblea anual del Ente que administra la planta de tratamiento de residuos regional que funciona en Porteña en la que renovaron la comisión del mismo, además de dar tratamiento a otros temas de actualidad.
En el transcurso de la misma resolvieron que el intendente de Freyre Germán Baldo asuma la presidencia del Ente en reemplazo del intendente de Porteña, Carlos Baigorria quien terminará su mandato en el mes de diciembre al frente del municipio.
El nuevo presidente tuvo que asumir junto a los municipios la negociación con la empresa Ferioli concesionaria de la operación de la planta, quien de forma tempestiva había de recibir los residuos de cada una de las poblaciones sin dar explicaciones concretas.
Para la realización de la asamblea estaban convocados los representantes de la empresa a los fines de analizar la situación, pero no se presentaron, pero si hubo algunos contactos que hicieron que los municipios que tenían deudas con la empresa regularizaran la situación.
Además trascendió que la empresa pretende una actualización de los montos que aportan los municipios por fuera de lo establecido en el convenio. La empresa argumentaría que no estarían enviando algunos municipios el volumen de basura comprometido, como tampoco estarían cumpliendo con el pago anticipado pactado en el acuerdo.