La provincia cuestiona la falta de trabajos en el basural de Morteros

El Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto cuestiono la falta de voluntad del gobierno municipal para la cicatrización del basural a cielo abierto para su cierre.

Locales 14/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
basural_1

Scotto manifestó que la provincia entregó para la realización de trabajos de cicatrización $ 7 millones, pero considero que aún falta mucho por hacer por lo que solicito a las autoridades municipales un informe sobre los trabajos realizados, es decir deberá rendir cuenta sobre el destino de los fondos entregados por la provincia.
El Secretario de Ambiente de la provincia se mostró disconforme con lo realizado por el municipio de Morteros y señaló que la responsabilidad de la gestión de los residuos urbanos es responsabilidad de la municipalidad, no es responsabilidad del gobierno provincial, más allá que este colabore con aportes para que se realicen las obras de saneamiento. 
Por otra parte puntualizó que «debe haber un interés concreto de los intendentes en resolver esta problemática, es hora que dejen de mirar para otro lado y se pongan los pantalones  y que resuelvan este tipo de situaciones que tanto daño le hacen a la provincia de Córdoba». 
En función del aporte realizado por el gobierno provincial, Scotto dijo que esperaba encontrarse con otra situación en el basural, manifestando que falta mucho trabajo por hacer, confiando en que el próximo intendente tendrá la voluntad necesaria para la cicatrización definitiva del basural a cielo abierto

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades