Impulso Tambero: reparten casi $ 6.000 millones entre 4.571 productores

El Gobierno publicó el listado de los beneficiarios de la segunda etapa del programa Impulso Tambero, que benefica a tambos que ordeñan hasta 7.000 litros diarios.

Productivas 11/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Tambo-Dieta-fria-Vaca

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca publicó este miércoles en el Boletín Oficial el listado de productores beneficados con los pagos de subsidios correspondientes al programa “Impulso Tambero 2”.

“4571 productores recibirán $ 5.955 millones para optimizar sus sistemas productivos y mejorar su rentabilidad”, afirmaron desde la cartera que conduce Juan José Bahillo.

Y recordaron que el programa abarca a tamberos que ordeñan hasta 7.000 litros por día, con un aporte de entre $ 15 y $ 20 por litro, de acuerdo al volumen de producción.

IMPULSO TAMBERO 2

En total, desde Agricultura precisaron que el desembolso será de $ 5.955.461.699,46 entre las dos cuotas del Programa. La primera cuota será de $ 2.977.730.849,73.

“Destacamos la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de ampliar el Programa para continuar acompañando a los productores tamberos en mejorar su rentabilidad”, afirmó Bahillo.
Cabe recordar que el subsidio es en función de la cantidad de litros que se ordeñen por día:

Un promedio no superior a los 1.500 litros diarios: una compensación de $ 20 por cada litro.
Entre 1.501 y hasta 7.000: $ 15 por cada litro.
En ambos casos, la asignación mensual tendrá un límite máximo de $ 800.000 por establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades