Curso iniciación apícola en San Guillermo

El curso de iniciación apícola comenzará a dictarse en San Guillermo para personas con o sin conocimiento sobre apicultura, organizado por la municipalidad  sin costo.

Regionales 08/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Curso apicola

El mismo comenzará el 13 de septiembre de 9 a 15 con el objetivo de plasmar los conceptos básicos relacionados al funcionamiento de las colmenas y el manejo del apiario, desarrollando un sistema productivo exitoso
El curso constara de clases teóricas y prácticas donde se desarrollaran temas como introducción a la apicultura: sus productos y el impacto en el mercado. Partes de la colmena, insumos y herramientas. Uso y protección con el equipo correspondiente del apicultor.
Nutrición y alimentación natural de las abejas. Introducción a la biología y ecología de las abejas melíferas. El apiario, cuidados y su desarrollo. Principales problemas sanitarios de las abejas. 
Prácticas en el apiario: Manejo en la cosecha y en el transporte de alzas melarías. Control de calidad y normas de legislación apícola. Análisis y costos de la actividad apícola (Desarrollo del emprendimiento). Práctica a campo, apertura de colmenas, distribución y manejo de las mismas.
El curso constará de dos clases teóricas y una teórica – práctica los días miércoles 13, 20 y 27 de Septiembre de 9 a 15
Al finalizar se entregarán certificados avalados por el Inta, La Cooperativa Apícola de San Guillermo Apans y la Municipalidad de San Guillermo.
Para mayor información e inscripciones acercarse a la oficina de Producción de la Municipalidad.

Te puede interesar
Tambo a la escuela

Del tambo a la escuela

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/04/2024

Es la muestra itinerante que se realiza en los establecimientos educacionales en el marco de los 130 años de la fundación de San Guillermo, organizada por el Museo «Reconstruyendo el pasado»

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades