Para Storani, si llegan Massa y Milei al balotaje, «muchísimos radicales van a votar a Unión por la Patria»

En declaraciones radiales, el exdiputado nacional consideró que la pertenencia de la Unión Cívica Radical a Juntos por el Cambio "es un ciclo que termina" y contó que "hay un debate en curso en el radicalismo" sobre ese asunto.

Pais 31/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Storani

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Federico Storani aseguró que si se llega a un balotaje entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza, «muchísimos radicales van a votar a (Sergio) Massa«.

«Si llegan Massa y Milei al balotaje, casi no tengo ninguna duda de que muchísimos radicales van a votar a Massa, por una cuestión de defensa propia», sostuvo el exministro del Interior.

En declaraciones radiales, el exdiputado nacional consideró que la pertenencia de la Unión Cívica Radical a Juntos por el Cambio «es un ciclo que termina» y afirmó que «hay un debate en curso en el radicalismo» sobre ese asunto.

Tras remarcar que el partido centenario debe «recuperar su identidad, tan clara de un pensamiento socialdemócrata moderno, sensible a los intereses de los más vulnerables», Storani se quejó de que en Juntos por el Cambio «hay algunos personajes que compiten para parecerse al pensamiento de Milei, como es el caso de (el ex presidente Mauricio) Macri«.

Luego del triunfo del libertario en las PASO, Storani admitió que tiene una «enorme preocupación» por su crecimiento y afirmó que su performance electoral «no es solamente voto bronca y hay que analizarlo con mayor profundidad».

«Si no hay eficacia en resolver los problemas que la sociedad demanda, se apuesta a cualquier cosa. Se presenta como uno nuevo, con soluciones mágicas», añadió.

Y continuó: «Irrumpe con una brutalidad muy grande en una sociedad que está muy desesperanzada».

Además, el referente radical señaló que si Milei llega a la Casa Rosada, «no es que vaya a haber una quiebra institucional, pero va a haber un fenomenal retroceso en conquistas muy importantes».

Te puede interesar
sALARIO

El salario perdió la década que había ganado

Redacción Regionalisimo
Pais 15/06/2024

Desde diciembre, los sueldos del sector privado cayeron al mismo nivel que a comienzos de 2003. Al sector público y los jubilados les fue peor. Pese a la recesión, la inflación sigue. “Desde que asumió Milei, los precios se duplicaron”, aseguran los economistas.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades