Presentaron proyecto en Freyre para nueva escuela de Formación Profesional

La presentación del proyecto de lo que será la Escuela de Formación Profesional de Freyre concretó autoridades provinciales y municipales junto a familiares de Clemar Cerutti, quien donó un edificio y fondos para su construcción.

Regionales 31/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Escuela Freyre

El referido establecimiento educacional llevará el nombre de «Cesar Cerutti» nombre del padre del donante que es lo único que solicitó a cambio expresaron al presentar el proyecto que contempla cinco aulas temáticas de uso rotativo, preceptoria, sanitarios, patio cubierto y descubierto, talleres entre otras dependencias para la enseñanza de nuevas tecnologías, robótica y oficios vinculados a la actividad productiva local y regional con su correspondiente equipamiento.
Hace un año atrás al celebrarse el aniversario 136 de la fundación de Freyre, en un desayuno con representantes de empresas e instituciones locales, el intendente Augusto Pastore en la actualidad en uso de licencia, señalaba «Existe una demanda puntual que tiene que ver con la necesidad de personal capacitado en determinadas áreas, por lo que nos encontramos trabajando con el Ministerio de Educación de Córdoba para abrir una escuela de formación profesional, más conocida como escuelas técnicas»
Pero por sobre todas las cosas daba a conocer que Clemar Cerutti que en su momento donó un equipo de rayo y un mamógrafo, había ofrecido en donación un inmueble y 140 mil dólares para la construcción de esa escuela. A los dos meses de aquel anunció Clemar Cerutti falleció, pero su legado sigue avanzando.
Al llevarse a cabo la presentación del proyecto Germán Baldo a cargo de la intendencia expresó: «Una vez más, en nombre de la comunidad de Freyre, destacamos el inconmensurable gesto de solidaridad de la familia Cerutti, con una acción que sin dudas se verá reflejada en el crecimiento y desarrollo productivo de nuestra localidad. Dar forma a un sueño de nuestro querido Clemar Cerutti que es la concreción de una escuela en la localidad es lo que estamos presentando»
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación, José María Peralta explicó que las escuelas Proa están basadas en las nuevas tecnologías para la formación de los jóvenes con salida laboral inmediata. De esas escuelas se desprenden las Escuelas de Formación Profesional  con un cursado de 6 años basadas en las nuevas tecnologías aplicadas a la producción local.
Estas escuelas no siguen el lineamiento tradicional, sus aulas son temáticas de uso rotativo en la que la curricula está basada en tres ejes, matemáticas, lengua e inglés, además todo lo que tiene que ver con la formación profesional.
Finalmente en nombre del gobierno provincial el funcionario agradeció a la familia Cerutti la donación del edificio y los aportes.
La misma estará enclavada en el sector norte de Freyre en lo que fueron los talleres de la familia Cerutti, en la que brindaban el servicio oficial Chevrolet y la venta de la marca.

Te puede interesar
Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Baldo

Freyre: Proponen desarrollo humano desde la educación, la cultura y el deporte

Redacción Regionalisimo
Regionales 04/04/2024

«Pretendemos que Freyre sea una sociedad integral e igualitaria, acá tenemos que hablar de lo que es el desarrollo humano integral, donde vamos a integrar la salud, la seguridad, el deporte, la educación, todo lo que tenga que ver con que nuestros niños, adolescentes y jóvenes estén dentro de un sistema» manifestó el intendente Germán Baldo al trazar su plan de gobierno

Agusuto Pastore

Sueños transformado en realidad en beneficio de la gente

Redacción Regionalisimo
Regionales 24/04/2024

El Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno del gobierno de Córdoba, Augusto Pastore quien en los dos periodos anteriores gobernó Freyre, al dirigir un mensaje en el acto en que recibieron al gobernador, Martín Llaryora destacó el orgullo de estar acompañando la primera visita como gobernador a la localidad para luego comenzar a deshilvanar su sueño, el que «soñamos tan fuerte que se hizo realidad».

Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades