Ocho talleres en la geografía provincial para incentivar la inversión en startups

Se desarrollarán encuentros en localidades del interior de Córdoba con participación de socios estratégicos en cada una. La propuesta es articulada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y el fondo de inversión Pampa Start.

Provinciales 28/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Imagen-talleres-2

El objetivo de la propuesta es el crecimiento del número de inversores dentro del ecosistema de innovación y emprendimientos tecnológicos de Córdoba.
Desde hace un tiempo que el sector venture capital se encuentra creciendo en Córdoba, Argentina y Latinoamérica. Por eso, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender se unió junto al fondo de inversión de Río Cuarto Pampa Start para la realización de talleres sobre cómo invertir en startups.

El objetivo de la propuesta es el crecimiento del número de inversores dentro del ecosistema de innovación y emprendimientos tecnológicos de Córdoba. De esta forma, la aparición de nuevos inversores permitirá el desarrollo sostenible del sector.

“Desde la Agencia consideramos que la mejor forma de articular un plan para apoyar la inversión en el ecosistema emprendedor e innovador en tecnologías para el sector agropecuario y agroindustrial de la Provincia es creando un ambiente colaborativo con un agente relevante en la materia que entienda los desafíos y sepa reconocer las oportunidades de la región para que pueda llevar adelante este ciclo de talleres”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia.

Asimismo, desde Pampa Start afirman que el interior cordobés representa un sector que tiene “capital ocioso”, donde existe gran interés por conocer nuevas alternativas de inversión y adoptar nuevas tecnologías con el fin de desarrollar el potencial inversor de Córdoba.

Luciano Nicora, uno de los socios de Pampa Start e inversor ángel con más de 10 empresas en su portfolio, sostiene que Córdoba puede ser una de las referencias agtech del mundo y para eso el ecosistema debe acompañar para que sea más fácil construir empresas vinculadas al sector agtech.

«El impacto que se busca generar es que excedentes de la agroindustria se vuelquen a la inversión de riesgo en las nuevas empresas agtech del mundo y que Córdoba sea referencia global”, dice Nicora.

Otro de los socios de Pampa Star, fundador de IncluIT e inversor ángel, Rafael Ibañez, hace foco en el involucramiento de los actores claves para la transformación de la sociedad. En este sentido, afirma: “El aprendizaje de cómo invertir y crear empresas tecnológicas vinculadas a una industria como el agro donde somos muy eficientes a nivel mundial. A pesar de que son inversiones de riesgo, el mayor riesgo es no hacer para nada transformar nuestro entorno social y económico”.

Sobre los talleres

Cada uno de los encuentros tienen el objetivo de que los participantes tengan una nivelación en conceptos básicos y participación activa, para así ser parte de un proceso de aprendizaje basado en el intercambio de teorías y experiencias.

Algunas de las temáticas que se abordarán son: la composición del ecosistema; cómo se financia un emprendimiento; la diferenciación entre inversores; conceptos claves; los riesgos existentes y el contexto de capital emprendedor en Argentina, Latam y el mundo.

En esta oportunidad, el taller será brindado en 8 localidades del interior de Córdoba, donde Pampa Start cuenta con socios estratégicos para su desarrollo, que tienen como factor común que se trata de empresas, productores o personas reconocidas en su zona de influencia vinculados a la agroindustria.

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades