Inauguraron un camino intercomunal el gobernador Omar Perotti y los mandatarios locales Rómina López, Hugo Boscarol y Daniel Boscarol

La habilitación de una nueva traza del programa Caminos de la Ruralidad en campo Minetti y la entrega de celulares en Campo Theiler concreto el gobernador Omar Perotti

Regionales 24/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Perotti en San Guillermo

El gobernador Omar Perotti entregó, en Campo Theiler, 252 celulares a alumnos de 26 escuelas rurales. Posteriormente, en el establecimiento educativo Mantovani de San Guillermo (Campo Minetti), inauguró el corredor productivo de dicha localidad, Suardi y Monte Oscuridad, a través del programa Caminos de la Ruralidad en una extensión de 10.450 metros
En el acto en que se concretó la entrega de celulares la intendenta de San Guillermo, Romina López, dijo que «hoy es un día de mucha alegría, gracias gobernador por visitar nuestra localidad, en su gestión ha venido varias veces con firmas de convenios y hoy en esta importante entrega. Gracias por acordarse de los que venimos del campo».
En la escuela Mantovani, Romina López señaló que cuando comenzaron la gestión había escuelas sin conectar. El trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los gobiernos municipales de San Guillermo y Suardi y la comuna de Monte Oscuridad, el centro comercial y un grupo de productores «decidimos trabajar todos juntos, logramos dos escuelas rurales que no estaban conectadas hoy tengan conectividad, pueda llegar con ripiados»
«En San Guillermo tenemos cuatro escuelas rurales, el gobernador Omar Perotti fue el único gobernador recorrió tres de esas escuelas rurales»
Finalmente manifestó que esa traza en particular eran una gran deuda que mediante el trabajo conjunto de tres mandatarios de diferentes pertenencias partidarias «cumplimos con esa promesa que todos hacían y nunca se lograba»
Por su parte el gobernador de Santa Fe Omar Perotti inicio su discurso expresando: «Para nosotros es una alegría estar aquí, compartir con ustedes un momento en el que sentimos que damos un paso importante en toda la provincia para igualar oportunidades»
Al señalar que están llegando a las escuelas con Internet, con tablets, netbook. «Queremos que las zonas rurales tengan las mismas herramientas y un celular hoy permite comunicación, que lo utilicen para estudiar, para investigar, para comunicarse entre ustedes, también para jugar y para ayudar a la familia», agregó.
Por último, el mandatario santafesino señaló que en la búsqueda de igualar «sumamos los Caminos de la Ruralidad para tratar de garantizar que en la zona rural tengamos caminos y comunicaciones. 
Durante la actividad, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, agradeció al gobernador Perotti «por tomar esta decisión a favor de los productores de una zona productiva agrícola y tambera muy importante. El único gobernador que pensó en darles a los productores la tranquilidad de transitar por los caminos como corresponde, aun los días de lluvia. Cuando las cosas se hacen en conjunto y dejamos a un lado los colores políticos, estos son los resultados».
En tanto, el presidente comunal de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol, sostuvo que «por el bien de la producción y el gran acompañamiento que se le hace a la educación, unimos fuerza. Formamos parte de una comunidad política que nos juntamos y logramos el bienestar de quienes habitan esta zona. Caminos de la Ruralidad ha traído un cambio a nuestra vida».

Te puede interesar
Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades