Un niño se fugó de Hersilia y lo encontraron en un camión en Colonia Dora

Ningún control se percató de la presencia del pequeño de 11 años dentro del transporte. Un hermano se hizo cargo de él.

Sucesos 16/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_636668_20230816001710

Un camionero fue demorado algunas horas por la Policía y la Fiscalía, después de haber sido descubierto en la zona sur de la provincia, trasladando a un menor de 11 años con el cual no tenía ningún vínculo familiar. El chofer aseguró que el niño le había pedido en la madrugada que lo acercara a un pueblo cercano, pero luego no quiso descender. El pequeño se había fugado de su casa en Santa Fe.

Según fuentes policiales y judiciales, un llamado telefónico de empleadas de una estación de servicio de Colonia Dora, alertó a los efectivos de la Comisaría 42 que un menor estaba en compañía de un camionero en extrañas circunstancias.

 Cuando los policías arribaron al lugar, ya se habían retirado, por lo que el transporte fue interceptado en el cruce de rutas 34 y 92.

El camionero de 40 años oriundo de Buenos Aires, fue interrogado por los policías y explicó que alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, se encontraba en la localidad de Hersilia, Santa Fe, cuando el niño se acercó y le pidió que lo llevara al siguiente pueblo.

Como no había nadie cerca, el chofer habría accedido, pero luego, el menor no habría querido descender y siguió el viaje. Atravesó el límite provincial y varios puestos de control, sin que se percataran del menor.

Una vez puesto a salvo en Colonia Dora, la fiscal Florencia Garzón solicitó que sea identificado y se estableció que se trataba de un niño de la localidad santafesina de Hersilia, el cual ya tenía antecedentes de fuga, asegurando éste que no quería regresar con su madre. Según trascendió, se encontraría bajo tratamiento  psiquiátrico.

Tras el examen médico, un hermano del menor se hizo presente en la Comisaría 42 para hacerse cargo del niño.

Te puede interesar
Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades