
La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.




Ningún control se percató de la presencia del pequeño de 11 años dentro del transporte. Un hermano se hizo cargo de él.
Sucesos16/08/2023
Redacción Regionalisimo
Un camionero fue demorado algunas horas por la Policía y la Fiscalía, después de haber sido descubierto en la zona sur de la provincia, trasladando a un menor de 11 años con el cual no tenía ningún vínculo familiar. El chofer aseguró que el niño le había pedido en la madrugada que lo acercara a un pueblo cercano, pero luego no quiso descender. El pequeño se había fugado de su casa en Santa Fe.
Según fuentes policiales y judiciales, un llamado telefónico de empleadas de una estación de servicio de Colonia Dora, alertó a los efectivos de la Comisaría 42 que un menor estaba en compañía de un camionero en extrañas circunstancias.
Cuando los policías arribaron al lugar, ya se habían retirado, por lo que el transporte fue interceptado en el cruce de rutas 34 y 92.
El camionero de 40 años oriundo de Buenos Aires, fue interrogado por los policías y explicó que alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, se encontraba en la localidad de Hersilia, Santa Fe, cuando el niño se acercó y le pidió que lo llevara al siguiente pueblo.
Como no había nadie cerca, el chofer habría accedido, pero luego, el menor no habría querido descender y siguió el viaje. Atravesó el límite provincial y varios puestos de control, sin que se percataran del menor.
Una vez puesto a salvo en Colonia Dora, la fiscal Florencia Garzón solicitó que sea identificado y se estableció que se trataba de un niño de la localidad santafesina de Hersilia, el cual ya tenía antecedentes de fuga, asegurando éste que no quería regresar con su madre. Según trascendió, se encontraría bajo tratamiento psiquiátrico.
Tras el examen médico, un hermano del menor se hizo presente en la Comisaría 42 para hacerse cargo del niño.

La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.

Los hombres fueron aprehendidos luego de que, presuntamente, arrojaran un cigarrillo encendido que desató el fuego en una zona de maleza. Bomberos de Balnearia trabajaron para controlar las llamas.

Tras un hecho de violencia urbana ocurrido en Morteros le extirparon el vaso sanguíneo a un joven de 19 años, quedando detenido el otro protagonista

La policía de Investigaciones llevó a cabo once allanamientos en Reconquista y Avellaneda y desmanteló una banda que comercializaba juego ilegal. Entre los detenidos hay un policía.

La batalla es nueva. El demandante tiene 82 años. Pidió protección y afirmó que su hija amenazó con pegarle un tiro y velarlo "en un cajón barato".

Un motociclista perdió la vida al chocar con una camioneta propiedad de la municipalidad de San Guillermo en la zona urbana de esa ciudad.



La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.

El X Congreso de Escritores Latinoamericanos se organiza con el objetivo de fomentar la circulación de la palabra y promover la literatura en todas sus formas.

La Secretaría de Políticas de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizará la medición de la huella de carbono de la Fiesta de la Tierra y la Tradición 2025, uno de los eventos más importantes del interior provincial, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Morteros.

No se puede confiar en las cumbres que no cumplen. No serán los ricos que hablan de transicionar sino los pueblos quienes tomen las decisiones. Cinco siglos atrás no había transiciones, hoy son excusa para la continuidad del despojo y el saqueo. Sólo buscan nuestros bienes comunes para sostener sus ganancias, a costa de tanta vida.

Lo hizo el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario al dar a conocer veredicto en el juicio por los delitos cometidos contra trabajadores metalúrgicos en 1975 en Villa Constitución. La decisión causó estupor y enojo entre los sobrevivientes,

