Homicidio José Luis Cáceres: 20 años de cárcel para "Yiyo" Ramallo y 15 años para Suarez

Evelio “Yiyo” Ramallo fue condenado con 20 años de cárcel y Jesica Suarez a 15 años por el asesinato de José Luis Cáceres. Tomás Lascano es el autor material y será el Juzgado Penal Juvenil de Morteros el que deberá condenar. Magali Bertona y Kevin Funes fueron absueltos.

Sucesos 12/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Jurado

Después de la última audiencia que tuvo una duración de 11 horas la Cámara del Crimen de San Francisco integrada por jurados técnicos y jurados populares condeno por unanimidad a los responsables del homicidio de José Luis Cáceres (48), acontecido en Morteros en 2022 

En primer término los jueces rechazaron los planteos de nulidad realizados por el abogado Emanuel Diale, defensor de Evelio Ramallo

 Posteriormente por mayoría resolvieron absolver a Magali Bertona y a Kevin Funes, siendo puestos de inmediato en libertad, ya que ambos se encontraban detenidos en función de lo que había resuelto en su momento la Fiscalía de Instrucción de Morteros que los había imputado con confirmación del Juzgado de Control de Morteros

Condenados

El tribunal condenó a 20 años de prisión con declaración de reincidencia a Evelio Horacio Ramallo como coautor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad y a 15 años de cárcel a Jesica Noel Suarez como participe necesaria del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad en concurso real. 

Por unanimidad Tomás Julián Lazcano fue declarado autor material del delito de homicidio calificado por uso de arma de fuego, pero no le corresponde pena por ser menor de edad al momento de consumarse el hecho, debiendo remitirse copia al juzgado de niñez, juventud, violencia familiar y penal juvenil de Morteros. Al momento de cometer el hecho tenía 17 años.

Finalmente fijaron el día 4 de septiembre a las 12 horas para dar lectura a los fundamentos de la sentencia

Durante el desarrollo del juicio surgió que la víctima José Luis Cáceres quien trabaja en el Hipódromo de Morteros comercializaba drogas y habría actuado como informante de la policía de acuerdo a lo manifestado por la fiscalía, lo que habría originado las diferencias por la que lo asesinaron aquel 13 de febrero de 2022 con un impacto de bala que le atravesó el corazón.

El hecho tuvo lugar cuando la madre de Cáceres escucho ruidos y este habría ido a la ventana del frente de la vivienda ubicada en Brown 841 de barrio Urquiza de Morteros a observar, momento en que con un arma de fuego le dispararon tres veces, impactando una de esas balas en su cuerpo para terminar falleciendo en los brazos de su madre.

Te puede interesar
Tribunal rafaela

10 años de prisión por abusar sexualmente a su sobrina

Redacción Regionalisimo
Sucesos 29/05/2024

Se trata de Adan Alberto Saba, de 35 años quien abuso sexualmente de la niña que es su sobrina. Los ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2016 y 2022, en Villa Trinidad y Santa Clara de Saguier.

Incendio

Incendio en una vivienda

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/06/2024

Una vivienda en Miramar tomó fuego cuando estaban tratando de encender una estufa a leña

Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Lo más visto
La imputabilidad de a juventud exiliada

La imputabilidad de la juventud exiliada

Por Laura Taffetani
Opiniones 18/07/2024

No se trata solamente de que no se dé una respuesta penal a un problema social al proponer bajar la edad de imputabilidad como remedio, sino que no exista un solo niño o niña más que viva desterrado en su propia comunidad con el solo destino de vivir infiernos sin cuento que se van tatuando en forma indeleble en sus almas que nacen puras.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades