Conflictuadas

Es el título de la obra cuya dramaturgia corresponde al trío autoral Bianco, Bertotti y Lombardo, puesta en escena por ellos mismos, bajo la dirección de Agustín Bianco, todos integrantes de Viudas Producciones, aunque el grupo actoral pertenece al Taller de Teatro de Sociedad Italiana, según se especifica en el programa.
Una puesta sencilla, tradicional, de corta duración, una hora, bastante dinámica, pero que presenta un clivaje en la concepción de un personaje y el drama personal que manifiestan vivir las pacientes.
La personalidad de la secretaria, es más un desopilante personaje sacado de un sketch de Gasalla, que una secretaria eficiente, aunque con sus defectos, de una supuesta clínica seria, en donde van a plantear sus problemas existenciales las pacientes, quienes lo hacen con la seriedad y el dramatismo que cada problema amerita, aunque la secretaria los interpreta de forma ridícula para darle un giro cómico a la escena, que no encaja en esas situaciones. Es el concepto equivocado de hacer reír a toda costa.
En cuanto a los temas dramáticos expresados por las tres mujeres, por comunes en nuestra sociedad, no dejan de ser interesantes, aunque planteados con ideas para nada originales, y expresados en monólogos triviales y poco convincentes. El final de veladita de escuela, para el olvido.
Todo esto no quita que se pueda apreciar un crecimiento actoral de las actrices, especialmente Gigli y Miranda. En cuanto a Acosta y López, hay talento, pero deberán eliminar la sobreactuación, y aprender que gritar no es actuar, menos si se tiene un micrófono. Todas se desenvolvieron con aplomo y seguridad, mantuvieron un tempo escénico constante que benefició la puesta, a pesar de sus desaciertos interpretativos.
Aunque con sus defectos, como espectáculo teatral, es un buen intento.