Conflictuadas

El último fin de semana de julio, la gratificante y sana costumbre del teatro ha regresado a nuestra zona. El viernes 28 y el domingo 30, el grupo de teatro de Sociedad Italiana de Morteros, hizo doblete con la obra «Conflictuadas»;

Locales 11/08/2023 Mirta Barale
Teatro Morteros

Es el título de la obra cuya dramaturgia corresponde al trío autoral Bianco, Bertotti y Lombardo, puesta en escena por ellos mismos, bajo la dirección de Agustín Bianco, todos integrantes de Viudas Producciones, aunque el grupo actoral pertenece al Taller de Teatro de Sociedad Italiana, según se especifica en el programa.
Una puesta sencilla, tradicional, de corta duración, una hora, bastante dinámica, pero que presenta un  clivaje en la concepción de un personaje y el drama personal que manifiestan vivir  las pacientes. 
La personalidad de la secretaria, es más un desopilante personaje sacado de un sketch de Gasalla, que una secretaria eficiente, aunque con sus defectos, de una supuesta clínica seria, en donde van a plantear sus problemas existenciales las pacientes, quienes lo hacen con la seriedad y el dramatismo que cada problema amerita, aunque la secretaria  los interpreta de forma ridícula para darle un giro cómico a la escena, que no encaja  en esas situaciones. Es el concepto equivocado de hacer reír a toda costa.
En cuanto a los temas dramáticos expresados por las tres mujeres, por comunes en nuestra sociedad, no dejan de ser interesantes, aunque planteados con ideas para nada originales, y expresados en monólogos triviales y poco convincentes. El final de veladita de escuela, para el olvido.
Todo esto no quita que se pueda apreciar un crecimiento actoral de las actrices, especialmente Gigli y Miranda. En cuanto a Acosta y López, hay talento, pero deberán eliminar la sobreactuación, y aprender que gritar no es actuar, menos si se tiene un micrófono. Todas se desenvolvieron con aplomo y seguridad, mantuvieron un tempo escénico constante  que benefició la puesta, a pesar de sus desaciertos interpretativos.
Aunque con sus defectos, como espectáculo teatral, es un buen intento.

Te puede interesar
Morteros

Dispar adhesión en Morteros a la huelga nacional

Redacción Regionalisimo
Locales 09/05/2024

Es parcial la paralización de actividades en Morteros en adhesión al paro general adoptado por la CGT con el acompañamiento de las dos CTA que realizan el segundo paro general al gobierno de Javier Milei contra las políticas de ajuste implementadas por el presidente.

CoopMorteros

CoopMorteros convoca a asamblea

Redacción Regionalisimo
Locales 21/04/2024

La asamblea general ordinaria de delegados de asociados realizara la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros el 30 de abril a las 19,45 en el auditorio de la entidad

Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades