
Las docentes de los C.C.I y la Sala Cuna se reunieron para una jornada de planificación y trabajo, con el objetivo de fortalecer el equipo y definir la identidad de cada CCI y la Sala Cuna.




El último fin de semana de julio, la gratificante y sana costumbre del teatro ha regresado a nuestra zona. El viernes 28 y el domingo 30, el grupo de teatro de Sociedad Italiana de Morteros, hizo doblete con la obra «Conflictuadas»;
Locales11/08/2023 Mirta Barale
Es el título de la obra cuya dramaturgia corresponde al trío autoral Bianco, Bertotti y Lombardo, puesta en escena por ellos mismos, bajo la dirección de Agustín Bianco, todos integrantes de Viudas Producciones, aunque el grupo actoral pertenece al Taller de Teatro de Sociedad Italiana, según se especifica en el programa.
Una puesta sencilla, tradicional, de corta duración, una hora, bastante dinámica, pero que presenta un clivaje en la concepción de un personaje y el drama personal que manifiestan vivir las pacientes.
La personalidad de la secretaria, es más un desopilante personaje sacado de un sketch de Gasalla, que una secretaria eficiente, aunque con sus defectos, de una supuesta clínica seria, en donde van a plantear sus problemas existenciales las pacientes, quienes lo hacen con la seriedad y el dramatismo que cada problema amerita, aunque la secretaria los interpreta de forma ridícula para darle un giro cómico a la escena, que no encaja en esas situaciones. Es el concepto equivocado de hacer reír a toda costa.
En cuanto a los temas dramáticos expresados por las tres mujeres, por comunes en nuestra sociedad, no dejan de ser interesantes, aunque planteados con ideas para nada originales, y expresados en monólogos triviales y poco convincentes. El final de veladita de escuela, para el olvido.
Todo esto no quita que se pueda apreciar un crecimiento actoral de las actrices, especialmente Gigli y Miranda. En cuanto a Acosta y López, hay talento, pero deberán eliminar la sobreactuación, y aprender que gritar no es actuar, menos si se tiene un micrófono. Todas se desenvolvieron con aplomo y seguridad, mantuvieron un tempo escénico constante que benefició la puesta, a pesar de sus desaciertos interpretativos.
Aunque con sus defectos, como espectáculo teatral, es un buen intento.





Las docentes de los C.C.I y la Sala Cuna se reunieron para una jornada de planificación y trabajo, con el objetivo de fortalecer el equipo y definir la identidad de cada CCI y la Sala Cuna.

Se realizó la última jornada se Morterito al Agua, la escuelita de verano propuesta por el gobierno municipal, con la participación de niños entre 5 y 12 años.

Convocan a presentar proyectos para talleres culturales para el año 2026

Finalizó la tercera edición del Torneo de Fútbol «Súperliga de Verano» organizada por la Municipalidad de Morteros en las instalaciones del Club Amelia, con la participación de ocho equipos de la categoría Sub21.

El Municipio abre las inscripciones para las Salas Cuna y Centros de Cuidado Infantil Municipales

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, vivieron una jornada especial en Anden-mos con Morterito.

La provincia de Santiago del Estero volvió a ser tendencia por una mezcla explosiva: identidad, redes sociales, tradición popular y una chacarera que no pide permiso.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, vivieron una jornada especial en la colonia Aqua Kids.

Los productores lecheros de la provincia de Córdoba lanzaron una advertencia clara sobre la captura de márgenes por parte de otros eslabones de la cadena láctea, especialmente la industria y los acopiadores, que según gremiales “se apropian de gran parte del valor generado por los tamberos”, reduciendo la rentabilidad de la producción primaria en un contexto de costos crecientes y precios ajustados.

A partir de un trabajo de Meprolsafe la entidad que nuclea a los productores lecheros de Santa Fe hizo pública la realidad del sector tambero en relación a la presión impositiva que atraviesa.

Esta reforma laboral no busca equilibrio: busca disciplinamiento. Y lo hace con una premisa brutalmente honesta aunque mal disimulada: convertir al trabajador en una variable de ajuste y al empleo en una mercancía descartable.

