Juicio José Luis Cáceres: Los testimonios finales de testigos

Mientras intentan rastrear a un testigo clave que no se presentó ante el juzgado, se escuchó a un vecino que habría observado movimientos extraños esa noche. Luego de un breve intermedio se escuchará el testimonio del médico forense.

Sucesos 10/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.98f5e30d97a93163.SU1HXzIwMjMwODA5XzEwMjUwMF8yOTdfbm9ybWFsLndlYnA%3D

(FMR90.7)  A las 10 de la mañana comenzó la cuarta audiencia por el asesinato de José Cáceres en febrero del 2022, el último día testimoniales. Se espera que mañana la fiscalía y la defensa presenten sus alegatos finales. 

Lautaro Chávez (23) completó la escena que empezaron a relatar las dos testigos en la audiencia del jueves. En la noche del crimen se encontraba en la casa de una amiga festejando un cumpleaños, alrededor de las 4 de la madrugadas se cruzó a la casa del vecino, Javier Roldán a pedirle un poco de hielo. 

Golpeó la puerta y abrió Lautaro Coraglia, se quedó en la puerta y noto movimientos extraños por lo que no se animó a ingresar a la vivienda. Adentro observó al dueño de la casa, acompañado de la imputada Jésica Suárez, desde la puerta de una habitación se asomaría la segunda mujer imputada en la causa, Magalí Bertona. Recuerda notar que la joven estaba nerviosa, como asustada. 

Según el testigo el ambiente de la casa se sentía extraño, junto con las mujeres había dos hombres encapuchados que no logró ver a la cara. Uno de ellos se acomodaría algo en la cintura del pantalón que de acuerdo el testigo podría haber sido un arma de fuego pequeña de un calibre chico. 

Incómodo con la situación apenas le dieron el hielo q había pedido se retiró del lugar. Al volver a la casa de su amiga mira por la ventana y observa que uno de los hombres encapuchados se está cambiando de ropa. Acto seguido el mismo hombre ahora vestido de negro sale de la casa, lo acompaña el segundo encapuchado llevando una mochila. Se suben a una motocicleta y se retiran del lugar. 

En su declaración original el testigo habría identificado a uno de los encapuchados, pero frente el jurado popular negó haber reconocido a la persona o haber dado algún nombré. 

Te puede interesar
Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades