Afip detectó irregularidades en una empresa de granos en Villa del Totoral

La Administración Federal de Ingresos Públicos determinó incongruencias por $105.000.000 en el stock de una procesadora de legumbres.

Pais 09/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.9b1418aa04cfbe3f.QUZJUCBjb250cm9sZXMgZW4gY2FtcG9zIGJ5IGFyZ2Vfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), detectó irregularidades por $105.000.000 en el stock de una importante empresa procesadora de legumbres de esta provincia.

El organismo comprobó una diferencia de 506 toneladas de granos entre el volumen real almacenado y el informado.

Las acciones de fiscalización y control tuvieron lugar en una planta de la localidad de Villa del Totoral y consistieron en tareas de cubicaje y cotejo documental.

Mediante estas herramientas, se detectaron faltantes de aproximadamente 234 toneladas de garbanzo, 99 toneladas de poroto cranberry y 173 toneladas de poroto distinto del blanco.

El personal de la Afip constató que la empresa no había emitido la documentación que acredite el egreso de la mercadería o su incorporación a otro proceso productivo, por lo que se presume que el faltante del cereal en infracción fue comercializado de manera informal.

En este marco, los inspectores labraron el acta de clausura correspondiente y realizarán los controles tendientes a determinar el monto de las ventas omitidas.

Según las estimaciones, la maniobra de evasión equivale a la carga de 17 camiones y supera los $105.000.000.

Te puede interesar
Reforma laboral

Ley bases: punto por punto, así quedó el texto de la reforma laboral

Redacción Regionalisimo
Pais 26/04/2024

El dictamen final de la reforma laboral que incluye la Ley Bases del gobierno de Javier Milei consiguió el respaldo de la oposición dialoguista, pero el oficialismo debió ceder en algunos puntos e introducir varias modificaciones que suavizaron la propuesta inicial. ¿Cómo quedó el texto final que votarán los diputados?

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

pablo-moyano-acunajpeg-730x400

El Gobierno se corre de las paritarias y deja sin fuerza a los gremios para subir salarios

Redacción Regionalisimo
Pais 12/03/2024

Investigación exclusiva de Ámbito.  Al menos una decena de sindicatos -camioneros, alimentación, textiles, encargados de edificios, plástico, aceiteros, molineros, mineros, pasteleros-, no cuenta con la homologación legal de sus acuerdos por aumentos de sueldo con empresas y de ese modo, Trabajo los priva de una herramienta clave para exigirlos.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2