Afip detectó irregularidades en una empresa de granos en Villa del Totoral

La Administración Federal de Ingresos Públicos determinó incongruencias por $105.000.000 en el stock de una procesadora de legumbres.

Pais 09/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.9b1418aa04cfbe3f.QUZJUCBjb250cm9sZXMgZW4gY2FtcG9zIGJ5IGFyZ2Vfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), detectó irregularidades por $105.000.000 en el stock de una importante empresa procesadora de legumbres de esta provincia.

El organismo comprobó una diferencia de 506 toneladas de granos entre el volumen real almacenado y el informado.

Las acciones de fiscalización y control tuvieron lugar en una planta de la localidad de Villa del Totoral y consistieron en tareas de cubicaje y cotejo documental.

Mediante estas herramientas, se detectaron faltantes de aproximadamente 234 toneladas de garbanzo, 99 toneladas de poroto cranberry y 173 toneladas de poroto distinto del blanco.

El personal de la Afip constató que la empresa no había emitido la documentación que acredite el egreso de la mercadería o su incorporación a otro proceso productivo, por lo que se presume que el faltante del cereal en infracción fue comercializado de manera informal.

En este marco, los inspectores labraron el acta de clausura correspondiente y realizarán los controles tendientes a determinar el monto de las ventas omitidas.

Según las estimaciones, la maniobra de evasión equivale a la carga de 17 camiones y supera los $105.000.000.

Te puede interesar
Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades