Conmoción por un caso de abuso sexual en la Escuela 6141 de Suardi

Del lamentable hecho fue víctima un niño de 6 años que cursa 1º grado en ese establecimiento educativo. Hubo una movilización de familiares y padres para pedir por el esclarecimiento del caso. Los responsables serían chicos de grados superiores

Regionales 04/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
22182-movilizacion-escuela

(RadioBelgrano)La mañana del viernes empezó con una movilización de padres frente a la Escuela 6141, jornada completa, ante la denuncia de una familia de un abuso sexual a un niño de 6 años por parte de chicos de grados superiores. 

Ante la situación, las autoridades de la escuela mantuvieron una reunión con enviados del Ministerio de Educación y de los familiares de la víctima. Luego del encuentro, la mamá, dijo que el niño fue examinado en el Hospital de Suardi pero que no constataron lesiones, sin embargo su hijito aduce tener dolores. 

Es por eso que vamos a pedir un nuevo examen con otro médico, afirmó la mamá. Agregó que por ahora su hijo no va a volver a la escuela y que tendrá una maestra particular. 

Tampoco se pudo dilucidar donde se cometió el hecho, aunque habría sido después del almuerzo que se le brinda a todos los alumnos. Los familiares pidieron que todo se esclarezca por el bien de la comunidad educativa. 

Durante el día, sólo asistieron unos 100 alumnos de una matrícula de más de 400 que tiene la escuela. 

Por tratarse de menores de 16 años, el caso lo investiga la Subsecretería de Niñez, Adolescencia y Familia de Rafaela. Los responsables no son punibles por su edad

Te puede interesar
Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades