Córdoba e Italia fortalecen lazos educativos

El Ministerio de Educación de la Provincia y la ONG Grupo Mundial de Escuelas Italia firmaron un convenio de cooperación.

Provinciales 28/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
PORTADA-9

El entendimiento permitirá que estudiantes secundarios italianos visiten la provincia, lugar donde muchos de sus antepasados emigraron.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó el jueves un convenio de vinculación y cooperación institucional con la organización no gubernamental Grupo Mundial de Escuelas, Italia (Fri.Sa.Li.), lo que permitirá desplegar el proyecto “Historias y Memorias”.

La iniciativa contempla una primera etapa en la que arribarán en septiembre unos 28 estudiantes y docentes italianos a distintas provincias argentinas. A Córdoba vendrán unos cinco alumnos y alumnas junto a un docente.

El entendimiento tiene como objetivo desarrollar acuerdos de asociación cooperativa y facilitar el diálogo regular con el objetivo de promover la internacionalización y el desarrollo educativo, social, cultural y lingüístico dentro de las escuelas de cada una de las partes.

El acuerdo, que fue suscripto además por el presidente de la ONG Italia, Raffaele Franzese y el director del comité académico, Antony Muroni, pretende priorizar la cooperación en el sector educativo relacionado con la implementación del proyecto «Historia y Memorias», incluyendo:

– Convenciones escolares hermanadas.

– Programas de inmersión global para estudiantes (estudiantes menores de 18 años).

– Visitas de delegaciones a los respectivos órganos educativos.

– Oportunidades de desarrollo profesional para profesores.

– Compartir experiencia educativa, ideas, información, habilidades y técnicas.

 El proyecto se encuadra en la declaración de intenciones firmada en 2011 por la directora de asuntos Internacionales del Ministerio de Instrucción, Universidad e Investigación de la República de Italia, Giunta la Spada y el titular de la cartera educativa provincia.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado, además, por la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; el subdirector de Educación Técnica y Formación Profesional, Daniel Sessa; la inspectora general, Eugenia Ocaña y la responsable del área de cooperación internacional de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional, Marisa Bianchettini.

Te puede interesar
mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades