Secuestran un camión cargado con soja robada de un campo

Se llevaron 15 toneladas de soja de un campo en Bandera, Santiago del Estero. El chofer habría señalado que solo cumplió órdenes de su jefe. La Fiscalía indagará qué hay detrás de la maniobra y el vínculo entre protagonistas.

Sucesos 12/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_634029_20230712002636

Un productor denunció que desconocidos le habían sustraído 15 toneladas de soja desde un silobolsa que se encontraba en su establecimiento agropecuario. La Policía realizó las averiguaciones y emitió un alerta a todas las dependencias. Así logró interceptar un camión que tenía los granos.

No descartan nuevos allanamientos en las próximas horas y posibles detenidos en el marco de la investigación judicial. 
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró ayer, después de que un productor de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, denunciara que un silobolsa que contenía 30 mil toneladas de soja, había sido violentado y desde el interior le habían sustraído aproximadamente 15.000 kilogramos.

Ante la denuncia, los funcionarios policiales iniciaron las averiguaciones y descubrieron que un camión que circulaba por la ruta provincial Nº13, contenía la carga denunciada como robada.

El pesado transporte, de cabina blanca y lona roja, tenía los granos y el chofer al ser interrogado habría admitido que había cargado la soja, pero siguiendo los lineamientos que le había ordenado su empleador.

En consecuencia, el hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual dispuso el secuestro de la carga, y que continúen las averiguaciones para determinar cuáles habrían sido las directivas del "empleador" acusado y la trama que hay detrás de la maniobra.

La Dra. Garzón habría dispuesto que el conductor del pesado transporte se presente hoy en Fiscalía para prestar declaración testimonial, así como también se realicen las pericias de rigor y se labren las actas correspondientes.

Las fuentes policiales no descartaban nuevos procedimientos policiales en los próximos días, relacionados con la causa.

Te puede interesar
Policia Departamental Ansenuza

Detuvieron a un narco, robos, estafa y secuestro de armas en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 30/01/2024

Un narco de Morteros que tenía pedido de detención desde hacía 8 meses fue detenido, secuestraron armas, robo en el cementerio, vaciaron una escuela rural, allanamiento por estafa y el robo de un auto son hechos policiales acontecidos en los últimos días en Morteros

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2