Detuvieron a cazadores de chanchos de monte en el norte de Mar Chiquita

Seis cazadores de Tucumán y Santiago del Estero fueron descubiertos con una decena de chanchos del monte muertos, armas y otros elementos

Sucesos 10/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_633887_20230710002702

Al menos seis hombres fueron apresados por la Policía después de que fueran descubiertos cuando transportaban una decenas de animales que habían cazado en el interior del monte santiagueño, infringiendo la Ley Provincial de protección a la Fauna Silvestre, además de que portaban numerosas armas de fuego.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la Comisaría 34 de Selva, departamento Rivadavia, en forma conjunta con sus pares del Departamento de Seguridad Vial, ejecutaron un operativo de control que arrojó resultados inesperados. 
Según explicaron las mismas fuentes, el procedimiento respondía a tareas de prevención de accidentes de tránsito, sin embargo, alrededor de las 16.30, los uniformados interceptaron una camioneta Chevrolet S10, en la que se trasladaban seis hombres.

Los uniformados les solicitaron la documentación del vehículo y los interrogaron sobre el motivo de su presencia en la zona, ya que eran oriundos de Tucumán (2), de Capital, de Villa Nueva Esperanza y de Malbrán. 

Hallazgo

Al observar la caja de la camioneta, los policías descubrieron una decena de chanchos del monte muertos producto de haber sido cazados, además de una gran cantidad de armas.

Los efectivos policiales dieron intervención al personal de Bosque y Fauna de la provincia, que procedió al decomiso de los animales y el secuestro de una escopeta y otros elementos.
En el hecho intervino la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual ordenó que los acusados quedaran demorados.

Te puede interesar
Accidente Aldao

Chocaron un camión y un auto

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/05/2024

Un auto y un camión chocaron en la ruta 280 S en jurisdicción de Colonia Aldao donde dos personas sufrieron lesiones.

Juicio

Recibió en su cuenta un dinero por error y fue procesada

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Una mujer que recibió por error una transferencia de dinero en su cuenta bancaria quedó procesada por “defraudación por apropiación de cosa perdida” y no logró cerrar la causa penal al ofrecer el pago de una multa.

Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades