Detuvieron a cazadores de chanchos de monte en el norte de Mar Chiquita

Seis cazadores de Tucumán y Santiago del Estero fueron descubiertos con una decena de chanchos del monte muertos, armas y otros elementos

Sucesos 10/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_633887_20230710002702

Al menos seis hombres fueron apresados por la Policía después de que fueran descubiertos cuando transportaban una decenas de animales que habían cazado en el interior del monte santiagueño, infringiendo la Ley Provincial de protección a la Fauna Silvestre, además de que portaban numerosas armas de fuego.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la Comisaría 34 de Selva, departamento Rivadavia, en forma conjunta con sus pares del Departamento de Seguridad Vial, ejecutaron un operativo de control que arrojó resultados inesperados. 
Según explicaron las mismas fuentes, el procedimiento respondía a tareas de prevención de accidentes de tránsito, sin embargo, alrededor de las 16.30, los uniformados interceptaron una camioneta Chevrolet S10, en la que se trasladaban seis hombres.

Los uniformados les solicitaron la documentación del vehículo y los interrogaron sobre el motivo de su presencia en la zona, ya que eran oriundos de Tucumán (2), de Capital, de Villa Nueva Esperanza y de Malbrán. 

Hallazgo

Al observar la caja de la camioneta, los policías descubrieron una decena de chanchos del monte muertos producto de haber sido cazados, además de una gran cantidad de armas.

Los efectivos policiales dieron intervención al personal de Bosque y Fauna de la provincia, que procedió al decomiso de los animales y el secuestro de una escopeta y otros elementos.
En el hecho intervino la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual ordenó que los acusados quedaran demorados.

Te puede interesar
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2