Detuvieron a cazadores de chanchos de monte en el norte de Mar Chiquita

Seis cazadores de Tucumán y Santiago del Estero fueron descubiertos con una decena de chanchos del monte muertos, armas y otros elementos

Sucesos 10/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_633887_20230710002702

Al menos seis hombres fueron apresados por la Policía después de que fueran descubiertos cuando transportaban una decenas de animales que habían cazado en el interior del monte santiagueño, infringiendo la Ley Provincial de protección a la Fauna Silvestre, además de que portaban numerosas armas de fuego.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la Comisaría 34 de Selva, departamento Rivadavia, en forma conjunta con sus pares del Departamento de Seguridad Vial, ejecutaron un operativo de control que arrojó resultados inesperados. 
Según explicaron las mismas fuentes, el procedimiento respondía a tareas de prevención de accidentes de tránsito, sin embargo, alrededor de las 16.30, los uniformados interceptaron una camioneta Chevrolet S10, en la que se trasladaban seis hombres.

Los uniformados les solicitaron la documentación del vehículo y los interrogaron sobre el motivo de su presencia en la zona, ya que eran oriundos de Tucumán (2), de Capital, de Villa Nueva Esperanza y de Malbrán. 

Hallazgo

Al observar la caja de la camioneta, los policías descubrieron una decena de chanchos del monte muertos producto de haber sido cazados, además de una gran cantidad de armas.

Los efectivos policiales dieron intervención al personal de Bosque y Fauna de la provincia, que procedió al decomiso de los animales y el secuestro de una escopeta y otros elementos.
En el hecho intervino la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual ordenó que los acusados quedaran demorados.

Te puede interesar
Hospital Sunchales

Le disparó en la boca en un ajuste de cuentas

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Un delincuente disparó en la boca a quemarropa a otro hombre en el marco de un ajuste de cuentas por drogas en barrio 9 de Julio de Sunchales. La víctima con el proyectil en su mandíbula fue traslada a Santa Fe para realizar una intervención quirúrgica

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades