Romina López cuestiona la discriminación de Felipe Michlig

Denuncia que el senador Felipe Michlig beneficia a su familia con fondos públicos, discrimina la entrega de fondos y que se dedica a entregar subsidios y no legisla

Regionales 06/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Romina Lopez

Creo que hay otra forma de trabajar en el departamento, remarcó la Dra. Romina López, precandidata a Senadora por la lista Es con Vos, en Unidos para Cambiar Santa Fe. El 80% de la gente ve a la función del Senador como alguien que entrega subsidios y yo quiero cambiar eso, remarcó
En declaraciones a Radio Belgrano, afirmó que no es la función principal entregar ayudas. ¿Qué ley sacó el Senador en los últimos tiempos?, se preguntó López
Hay muchas obras estancadas que van más allá de lo que pueda hacer un presidente comunal o intendente, falta de rutas, gas, agua, no tenemos médicos policiales, entre otras carencias, explicó. Por eso digo que hay que legislar y no sólo entregar sobres.
Además creo que en la renovación porque 24 años y ahora pretender 28 años es demasiado tiempo. La gente lo elige, pero se genera un monopolio que es difícil romper. Por eso me involucro y quiero mostrarle a la gente que hay otras formas de hacer política. 
Yo no tengo miedo si digo algo que es público, afirmó López, al ratificar su denuncia sobre cargos que ocupan familiares de Michlig. Yo no agravio a nadie, yo cuestiono que una persona beneficie a su flia. con fondos públicos. Por eso quiero una ley en la que se establezca que ningún familiar ocupe un cargo político 
Por eso pido que hay que establecer prioridades en el manejo de la caja que tiene un Senador, pero además que los fondos se entreguen en forma equitativa. A San Guillermo no la incluyeron en el programa PRO.DI.LED, y a otras localidades también. Por eso es importante tener relación con los 32 Ptes. Comunales e Intendentes. 
Cuando empecé a cuestionar la política del Senador se la agarró con todos los sanguillerminos y dejó de venir a los actos institucionales.
Por último pidió un debate entre los tres precandidatos del frente, ahí voy a dejar en claro cuáles son mis propuestas.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades