Con un aumento en el subsidio y más beneficiarios, renuevan el Programa Impulso Tambero

Las compensaciones que fueron de $ 10 y $ 15 en la primera etapa del plan, ahora serán de $ 15 y $ 20. Además, alcanzarán a tambos que produzcan hasta 7.000 litros diarios, cuando antes eran 5.000 litros.

Productivas 05/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
massa-lecheria
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El Gobierno nacional decidió renovar el Programa Impulso Tambero, que otorga subsidios a los tambos argentinos pequeños y medianos por cada litro producido, como ayuda por los daños generados por la sequía y una coyuntura económica en la que siguen sin poder lograr una rentabilidad sustentable para el negocio.

La proyección es otorgar ayudas por un total de $ 7.000 millones, con dos novedades:

En primer término, una ampliación en la cantidad de potenciales beneficiarios: en la primera etapa del plan, el universo era los establecimientos que ordeñaban hasta 5.000 litros diarios. En esta segunda etapa, alcanza hasta 7.000 litros por día.
En segundo lugar, un aumento de entre 33% y 50% en el subsidio. Quienes comercializan hasta 1.500 litros diarios, cobrarán $ 20 por litro (antes eran $ 15); y entre 1.500 y 7.000 litros, $ 15 (antes eran $ 10).
Estas sumas, según precisó Agricultura, se aportarán durante dos meses y el cálculo se realizará en base a una suma fija resultante del promedio de la leche comercializada entre los meses de abril de 2022 y marzo de 2023.

“Impulso Tambero 2 viene a reforzar, con dos meses adicionales, a los cuatro meses de la primera edición del programa, tendrá un máximo de $ 800.000 mensuales, y alcanzará al 88 % de los CUITs de productores tamberos que comercializan leche”, añadieron desde la Secretaría.

Te puede interesar
Pymes industrias

Pronostican muchos despidos en el sector Pyme

Redacción Regionalisimo
Productivas 03/07/2024

Preocupación en el sector Pymes ante la caída del consumo: «Si sigue así, habrán muchos despidos». Daniel Rosato manifestó su preocupación por el impacto de la recesión en la caída de la demanda interna que repercute en las ventas que se vienen registrando mes a mes

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades