Gabriel Solano y Vilma Ripoll presentan lista y programa en Córdoba

La presentación del programa de gobierno y candidatos de la lista “Unidad de luchadores y de la Izquierda” se lleva a cabo en Córdoba este viernes

Provinciales 03/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
presentacion

Este viernes 7 de julio desde las 18 hs, se llevará adelante en el Auditorio General de Luz y Fuerza (Deán Funes N°672) la presentación del programa de gobierno y candidatos de la lista “Unidad de luchadores y de la Izquierda” que encabezan Gabriel Solano (PO) y Vilma Ripoll (MST), como candidatos a presidente y vicepresidente en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.

Junto a la fórmula presidencial estarán presentes las candidatas a diputadas, Luciana Echevarría y Soledad Díaz; y los candidatos al Parlasur Emanuel Berardo y Raúl Gómez. También participarán docentes, trabajadores municipales, trabajadores de la salud, jóvenes, referentes del movimiento piquetero y los barrios, que forman parte de la lista.

Luciana Echevarría dijo: "Estamos muy orgullosos de presentar nuestra lista y nuestras propuestas tan necesarias para el país que se viene. Los candidatos tradicionales son empleados del FMI y quieren aplicar más ajuste y represión, como lo muestra Jujuy. Grabois no es alternativa, porque junta votos para la lista de Massa en octubre, con él sigue el saqueo. Y en la izquierda tenemos dos proyectos, nosotros somos categóricos: para el país que se viene no necesitamos una izquierda que sólo se preocupe por lo electoral. Tenemos que darle un espacio a los miles de activistas que simpatizan con nosotros y quieren hacer más que sólo votarnos, para transformar al Frente de Izquierda en una organización que una por abajo la resistencia y se preparan para todas las peleas que se vienen".

Soledad Díaz expresó: “En un cuadro de derechización, ajuste y represión de todas las variantes capitalistas que han gobernado y que se proponen para gobernar, el programa que presentaremos tiene como punto de partida la defensa de las necesidades populares. El aumento de forma urgente de los salarios y las jubilaciones para que nadie esté por debajo de la canasta básica, la defensa de la educación y la salud pública, una salida para los problemas ambientales, como enfrentar la crisis habitacional, el narcotráfico y el delito organizado con la complicidad policial, entre otros puntos. Nuestro programa defiende como premisa fundamental la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda usuraria y fraudulenta. El pueblo trabajador necesita de una izquierda consecuente que se plante en defensa de los reclamamos populares en las calles, en las bancas y en todos los terrenos. Ese es el perfil que queremos imprimirle al Frente de Izquierda Unidad para dotar a los trabajadores de un programa y una salida independiente a la crisis del régimen”.

Te puede interesar
la-pinochajpg

Un huevo de pascua cuesta igual que un Kg de carne

Redacción Regionalisimo
Provinciales 20/03/2024

El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades