Carolina Losada volvió a usar un avión privado que cuesta 15 mil dólares investigado por fraude

La candidata a gobernadora que vive en Nordelta, subió a Macri en otro vuelo privado "prestado" por un polémico empresario investigado por la justicia federal por presunto fraude al Estado.

Provinciales 01/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
649edb4a6b4b2_940_529!
Losada y Macri bajando del avión de la polémica

Carolina Losada volvió a usar un avión privado que cotiza 15 mil dólares el vuelo para trasladarse desde su casa en Nordelta, en el municipio boanerense de Tigre hasta Santa Fe. Lo hizo junto a Macri que la acompañó en una actividad de campaña en la localidad santafesina de Venado Tuerto, donde llegaron desde el aeródromo de San Fernando.

El avión incluso es el mismo que generó un gran escándalo, cuando LPO reveló en exclusiva, que pertenecía a un polémico empresario investigado por la AFIP por delitos aduaneros. Cuando ese escándalo estalló, Losada quiso tomar distancia del empresario y dijo que la aeronave la gestionó su candidato a vice, el macrista Federico Angelini.

Este jueves, Carolina Losada aterrizó en Venado Tuerto con Macri en el biturbo de matrícula LV-KCW. La nave pertenece al empresario Mario Luis Bertolaccini López, dueño de Kube Aviación S.A.

El empresario es investigado por la importación del avión que usó Losada en una causa federal que, como explicó LPO, se habría hecho a través de una maniobra de sobrefacturación para hacerse de dólares cash a valor oficial para luego negociarlos en el mercado negro, obteniendo ganancias millonarias.

Yo no tengo ataduras con nadie, tengo apoyos.

Cuando Losada tuvo que responder sobre cómo financia estos traslados con su sueldo de senadora, dijo que el dueño del avión es amigo de Angelini y "colabora" en la campaña "prestando" vuelos privados. En ese momento el periodista Jonatan Viale, le marcó que esos "favores" si llega a acceder al gobierno, luego los empresarios los suelen cobrar. "Yo no tengo ataduras con nadie, tengo apoyos", se defendió la senadora.  

 A pesar de ello, Losada volvió a subirse al biturbo a hélice LV-KCW en el aeropuerto de San Fernando para aterrizar en el aeródromo de Venado Tuerto ante la sorpresa de los dirigentes de Juntos por el Cambio por el agravante que el mismo ex presidente Macri se subió a la nave.

"Losada prefiere el escándalo antes de hacer 300 kilómetros en auto por la provincia, que de paso, le vendría bien conocer un poco si quiere ser gobernadora", reflexionaron con ironía en la oposición.

Es que en efecto, Losada ya enfrenta un cuestionamiento previo que es su decisión de seguir viviendo en el exclusivo country bonaerense de Nordelta, pese a que es senadora por Santa Fe y ahora candidata a gobernadora de esa provincia. Este tema la ha puesto frente a numerosos cuestionamientos y el uso recurrente de vuelos privados lo recuerda, porque deja en evidencia que se traslada desde Buenos Aires.

Losada prefiere el escándalo antes de hacer 300 kilómetros en auto por la provincia, que de paso, le vendría bien conocer un poco si quiere ser gobernadora.

Quien volvió a tomar el tema este jueves fue la diputada Amalia Granata quien difundió la primera vez que Losada había viajado en esa aeronave de Buenos Aires a la localidad santafesina de Reconquista, para participar de un acto cuando aún no se había iniciado el período oficial de campaña.

Ahora, Granata volvió a la carga: "Una vez mas la Senadora Losada hace campaña en avión privado y no puede justificar de donde viene el gasto (aprox 15.000 dólares). Ayer termino sus actividades en Bs. As. Y desde San Fernando voló cual rock star en jet a Venado Tuerto", publicó en su cuenta de Twitter y chicaneó: "En tu cara Beyoncé", y la volvió a acusar de "casta".

Te puede interesar
Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades