Construirán 248 nuevas cisternas para captación de agua

Serán en total 7 proyectos que totalizan 248 familias beneficiarias. mediante el Plan de Acceso al Agua Inta Quimilí. Las obras se ejecutarán en todo el este santiagueño.

Provinciales 30/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
mediante-el-plan-de-acceso-al-agua-inta-quimili-construira-248-nuevas-cisternas-para-captacion-de-ag

Durante el año 2020 INTA Quimilí participó activamente de la propuesta enmarcada en el Plan de Acceso al Agua para facilitar la construcción de obras para el acceso al recurso que realizó el entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Estas obras serán financiadas con recursos del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

Por este plan, INTA Quimilí con la participación de otros actores de las comunidades impactadas, construirá sistemas de captación de agua consistente en cisternas placas y techo para el aprovechamiento de agua para uso doméstico. Serán en total 7 proyectos que totalizan 248 familias beneficiarias. Este año se obtuvieron los fondos y en la actualidad el proceso avanzó hacía la licitación de las obras que se ejecutarán y se distribuirán a lo largo de todo el este provincial.

Este Plan se materializará a través de organismos como el Instituto Nacional de Tecnologìa Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

De esta forma, se espera que comunidades cuyas problemáticas se encuentren vinculadas al acceso al agua, como agricultores familiares, campesinos, trabajadores rurales y pueblos originarios puedan incrementar su producción de alimentos y garantizar un derecho humano fundamental.

Te puede interesar
Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades