Abren inscripciones para ingreso en San Francisco a carreras de la UNVM

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abre inscripciones para su Primera Convocatoria “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2024”

Sociedad 21/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
UNVM

Esta instancia se extenderá del 21 de junio al 30 de agosto. La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abre inscripciones para su Primera Convocatoria “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2024” a carreras de dictado completo en las distintas sedes distribuidas en la Provincia de Córdoba, entre ellas, las dos que dicta, de manera Pública y Gratuita, en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco.

Secretaría Académica informó que el proceso se extenderá del 21 de junio al 30 de agosto y está orientado a personas que concluyeron sus estudios de Nivel Secundario o se encuentran transitando el último año de cursado. También podrán generar su trámite quienes realizaron el “Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Secundario”.

Modalidad de inscripción

Los interesados en iniciar su carrera de Diseño Industrial o la Licenciatura en Administración, de manera Pública y Gratuita, deberán generar su pre-inscripción online completando el formulario disponible en la página web de la UNVM o en las redes sociales del CRES San Francisco, a partir del 21 de Junio.

Pasos a seguir

1. Registrarse/ Crear cuenta con una dirección de correo electrónico activa y de uso frecuente. En caso de tenerla (por haber realizo el trámite anteriormente) ingresar los datos de acceso.

2. Seleccionar la carrera y completar todos cada uno de los campos con los datos solicitados y presionar el botón de “Guardar”.

3. Tras completar el formulario online y chequear los datos, presionar “Finalizar” en el margen superior derecho. Se descargará automáticamente un archivo PDF con la preinscripción que deberás guardar e imprimir.

4. Acceder al correo electrónico que hayas consignado para generar el registro porque se enviará un mail con información relevante: documentación a presentar, direcciones y horarios.

5. Para confirmar el trámite iniciado virtualmente, deberá presentarse la documentación en la sede correspondiente donde se dicta la carrera elegida.

Documentación a presentar

La UNVM exige la siguiente documentación para validar el proceso de pre – inscripción iniciado online:

• Formulario de pre-inscripción (emitido por el sistema en formato PDF).

• Fotocopia del DNI (ambas caras de la tarjeta – frente y dorso).

• Fotocopia de Partida de Nacimiento.

• Constancia de alumno regular, de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).

• Tres 3) fotos color tipo carnet 4×4.

Para finalizar el proceso, toda la documentación indicada deberá presentarse de manera física en la sede del CRES, Trigueros 151 de la ciudad de San Francisco, del 21 de junio al 7 de julio y del 24 de julio al 30 de agosto, en el horario de 15 a 20. Con la entrega de los papeles, la persona interesada quedará habilitada para iniciar el Curso de Ingreso anticipado en modalidad presencial en las fechas que serán informadas oportunamente. Por cualquier otra duda o inquietud podrá comunicarse a: [email protected].

Perfil de las carreras

El Diseñador Industrial tendrá los conocimientos para proyectar las características funcionales, estructurales, tecnológicas y formales de productos y/o sistemas de productos de fabricación industrial, coordinando, integrando y articulando todos los factores relativos a su configuración, materialización, distribución y comunicación, y todos aquellos que atienden a su uso, función y consumo individual o social.

En tanto, el Licenciado en Administración, estará capacitado para asesorar y brindar asistencia técnica a las funciones directivas en organizaciones de cualquier finalidad. Diseñar e implementar estructuras de organización y sus sistemas de información. Operar y supervisar sistemas contables de crédito, de stocks y sistemas informáticos de uso habitual en la administración organizacional pública o privada.

Te puede interesar
mujeres luchas

Historia de la lucha de las mujeres

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Hace 113 años, en la ciudad de Nueva York, 146 obreras textiles perdieron sus vidas en un incendio provocado por la patronal dentro la fábrica en donde protestaban por mejores salarios, condiciones laborales e igualdad con los trabajadores varones.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades