Córdoba adhiere a Ley de Oncopediatría

La Legislatura aprobó la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.674, que establece la creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer.

Provinciales 10/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Legislatura

La ley establece la cobertura al cien por ciento en las prestaciones previstas en la norma para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico y tratamiento oncológico.

Córdoba adhiere a la Ley Nacional de Oncopediatría, que establece la atención integral y gratuita para los niños y adolescentes con cáncer en todo el país. La ley también reconoce el derecho de los pacientes y sus familias a recibir apoyo psicológico y social durante todo el proceso.

La adhesión de la provincia a esta ley es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que enfrentan esta enfermedad. "Me reconforta saber que luego de tanto trabajo realizado, las familias cordobesas que están atravesando por este duro diagnóstico estarán acompañadas, contenidas y amparadas por esta Ley" manifestó el legislador Ramón Giraldi al aprobar la misma

En la provincia de Córdoba se registran entre 120 y 150 nuevos casos de cáncer en niños, niñas y adolescentes (NNA) cada año. El 40% son leucemias agudas y el 70% se atienden en hospitales públicos.

Cabe mencionar que la Red de Oncopediatría en Córdoba, tiene sede en el Hospital de Niños, institución que entre el año 2018 y 2022 brindó tratamiento a 215 niños, niñas y adolescentes hasta los 15 años.

La provincia de Córdoba ha demostrado un compromiso con la atención oncológica pediátrica a través de la creación del Instituto de Oncología Pediátrica (IOP). El IOP es una institución dedicada exclusivamente a la atención oncológica pediátrica y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en el tratamiento de esta enfermedad.

En resumen, la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley nacional de Oncopediatría es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que enfrentan el cáncer. La Ley establece la atención integral y gratuita para los pacientes en todo el país, y la adhesión de la provincia garantiza que los pacientes en Córdoba tengan acceso a los mismos servicios y tratamientos. La creación del Instituto de Oncología Pediátrica demuestra el compromiso de la provincia con la atención oncológica pediátrica.

Te puede interesar
Educacion provincia

Llaryora presentó el Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027

Redacción Regionalisimo
Provinciales 23/05/2024

Entre sus principales ejes se encuentran la actualización docente y de los planes de estudio, incorporando más conocimientos sobre nuevas tecnologías y el mundo digital. Intensificarán las estrategias para que los alumnos sepan leer, escribir y comprender antes de finalizar el tercer grado. El gobernador ratificó las inversiones destinadas a crear más salas de 3 años e impulsar la innovación, dotando de herramientas tecnológicas a docentes y estudiantes.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades