Colonia Rosa inauguró caminos de la ruralidad

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el gobernador inauguró una nueva traza en el departamento. En esta oportunidad fue una traza de 5,518 metros en la localidad de Colonia Rosa.

Regionales 05/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
camino col rosa

La obra demandó una inversión actualizada de $51.788.329,65 que beneficia a dos productores lácteos, los cuales extraen más de 2.682.750 litros de leche cruda al año, productores agropecuarios y al Aeroclub de la zona.

En ese contexto, Perotti remarcó que “en una provincia con perfil agropecuario y agroalimentario no tener caminos rurales es haber perdido una enorme posibilidad. Arrancamos con unos 100 millones que tomamos de Vialidad, hoy llevamos hecho más de 1.100 kilómetros de caminos rurales en toda la provincia”.

Todo esto se logró junto a una enorme cantidad de productores agrupados en sus consorcios camineros, con sus presidentes comunales, con las ordenanzas que establecen cómo sostenerlo, dónde está la recaudación y que cada uno pueda estar siguiendo los recursos a los que aporta, indicó el gobernador de la provincia.

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo que “no hay departamento en la provincia que tenga la diversificación productiva que tiene el departamento San Cristóbal. Por eso, ese es el gran desafío de todos en función a esa diversificación que tiene que ver justamente con las cuestiones de arraigo, de generación de trabajo y con la transformación. Es una gran satisfacción para mi ser parte de este proyecto, que Omar desde el primer día le metió toda la energía para que hoy podamos tener esta nueva traza.”

Por último, la presidenta comunal, Silvana Imoberdorf, remarcó la importancia de la obra para localidad al sostener que “para nosotros es un día histórico. Tener un gobernador que se ocupe de la zona rural es algo que no es muy común, a nosotros nos vino a traer una solución, a los productores, a los docentes, a los transportistas porque la verdad es que los días de lluvias se nos hacía imposible poder sacar la producción y con esta nueva traza que inauguramos hoy ya no tenemos más ese inconveniente.”

Te puede interesar
Baldo

Freyre: Proponen desarrollo humano desde la educación, la cultura y el deporte

Redacción Regionalisimo
Regionales 04/04/2024

«Pretendemos que Freyre sea una sociedad integral e igualitaria, acá tenemos que hablar de lo que es el desarrollo humano integral, donde vamos a integrar la salud, la seguridad, el deporte, la educación, todo lo que tenga que ver con que nuestros niños, adolescentes y jóvenes estén dentro de un sistema» manifestó el intendente Germán Baldo al trazar su plan de gobierno

Agusuto Pastore

Sueños transformado en realidad en beneficio de la gente

Redacción Regionalisimo
Regionales 24/04/2024

El Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno del gobierno de Córdoba, Augusto Pastore quien en los dos periodos anteriores gobernó Freyre, al dirigir un mensaje en el acto en que recibieron al gobernador, Martín Llaryora destacó el orgullo de estar acompañando la primera visita como gobernador a la localidad para luego comenzar a deshilvanar su sueño, el que «soñamos tan fuerte que se hizo realidad».

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2