Pami: estos son los medicamentos que dará gratis a a los jubilados a partir de junio

Con la llegada del nuevo mes, PAMI actualizó la lista de los medicamentos que entregará de forma gratuita a los jubilados

Pais 02/06/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
pami

En las ultimas horas y con la llegada del mes de junio, el PAMI actualizó la lista completa de todos los medicamentos que entregará de forma gratuita a los jubilados. Obviamente que esto es algo muy importante por el precio que llegaron a tener algunos de los remedios.

De esta manera, PAMI continua brindando una vez más este beneficio para las personas mayores, para que puedan seguir contando con los medicamentos y de esta forma cubrir las cuestiones de salud, que son muy importantes para mantenerse sanos.

La lista de medicamentos que entrega de manera gratuita PAMI pueden verificarse en la pagina oficial de la obra social: https://www.pami.org.ar/medicamentos

Con la llegada del nuevo mes, PAMI actualizó la lista de los medicamentos que entregará de forma gratuita a los jubilados.
Este gran beneficio es para todos los jubilados y pensionados afiliados al PAMI que por razones de vulnerabilidad social y económica no tengan los recursos suficientes para pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento.

Ellos podrán acceder al subsidio social que cubre el 100% del costo. Y hay algo muy importante por saber y es que a este derecho podrán acceder todas las personas jubiladas y pensionadas, mayores de 60 años, que no cuenten con una cobertura prepaga.

Y para poder obtener los medicamentos gratis no es necesario realizar ningún tipo trámite especial, solo se deberá presentar el DNI y la credencial PAMI, ademas de la Receta electrónica blanca o celeste.

Con respecto a los descuentos en los medicamentos de PAMI pueden variar según las patologías: por ejemplo cuentan con un 100% de cobertura en los medicamentos gratis del nuevo Vademécum de PAMI, hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.

También un 100% de cobertura para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales y para personas afiliadas con discapacidad.

Después hay un 50% al 60% de descuento para los medicamentos para patologías agudas, y un 50% al 80% de descuento para los medicamentos para patologías crónicas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades