Detectaron 800 paquetes de hojas de coca escondidos en un cargamento de limones en Rafaela

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Rafaela” realizaron un hallazgo durante el control de carga de un transporte proveniente de Orán, Salta, con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un camión fue descubierto que se transportaban 800 paquetes de hojas de coca.

Sucesos 29/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2023-05-29-at-06.38.39

El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, cuando el personal de la Sección Seguridad Vial “Rafaela” se encontraba ubicado en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional 34, en el departamento Castellanos. Durante el control físico y documentológico de un transporte de carga general proveniente de Orán, Salta, y con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se constató inicialmente que el vehículo transportaba limones.

Sin embargo, durante la inspección de la carga, los agentes percibieron un intenso aroma característico de la hoja de coca en su estado natural. Tras una minuciosa búsqueda, se descubrió que entre los pallets de limones, ocultos en bolsas de nylon, se encontraban 800 paquetes de hojas de coca. El peso total del cargamento ascendía a 200 kilogramos, con un valor aproximado de 3 millones de pesos argentinos.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Rafaela, bajo la dirección del Dr. Federico Grimm, y del Secretario Dr. Francisco Belliti del Juzgado Federal de Rafaela, encabezado por el Dr. Marcelo Bailaque. Siguiendo las instrucciones de las autoridades judiciales, se procedió al secuestro del camión junto con la mercadería incautada, así como también se decomisó la suma de $382.000 en efectivo y un teléfono celular. Asimismo, se realizó la detención del involucrado, quien fue puesto bajo arresto en calidad de incomunicado.

Te puede interesar
Camioneta robada

Robaron otra camioneta

Redacción Regionalisimo
Sucesos 02/04/2024

Un hombre denuncio en la Comisaría Nº 14 de Lehmann el robo de su camioneta Chevrolet S10 doble cabina dominio LBB 417 que se encontraba estacionada frente a su vivienda

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades